Skip to main content

Cómo cortar granito con una sierra húmeda

Corte de granito: ¿Cómo hacerlo?

No hay duda de que el granito ha sido un material imprescindible en los hogares de muchas personas durante la última década, y parece que no pasará de moda pronto.

Esto se debe probablemente a la enorme variedad de colores, texturas y patrones que se producen naturalmente en el granito extraído de todo el mundo: es un material camaleónico que puede encajar perfectamente en prácticamente cualquier diseño estético.

Y no importa cómo se vea una variedad en particular, todo el granito tiene un aspecto lujoso y de alta gama. Los propietarios saben que el granito se vende, y a menudo les dan a sus cocinas y baños un cambio de imagen con granito antes de poner su casa en el mercado.

Las losas de granito pueden ser inaccesibles para muchas personas porque, seamos sinceros, no son baratas. Una solución creativa es el uso de baldosas de granito para conseguir un aspecto de alta calidad, pero a una fracción del coste que tendría una losa completa. En esta publicación hablaremos sobre cómo cortar granito con una sierra húmeda, ya sea que tenga una sierra para albañilería, una sierra para baldosas estándar o cualquier otro tipo de sierra húmeda.

Cortar granito con una sierra húmeda

Si tiene una sierra de albañilería húmeda en su casa, o si ha alquilado una sierra de azulejos húmeda en la ferretería, tiene casi todo lo que necesita para poder replicar el aspecto de las encimeras de granito o las cabinas de ducha revestidas de granito.

Aparte de las baldosas y los materiales de embaldosado (mortero, llana, lechada, etc.), la otra pieza esencial del equipo para cortar baldosas de granito con una sierra húmeda es una hoja de diamante que, que debe ser:

1) El tamaño / modelo correcto para la sierra que use.

2) Si es indicada específicamente para granito.

Podría pensar que esto último no es tan importante, pero recuerde que se producen muchos tipos diferentes de discos de diamante para cortar todo, desde mármol hasta cemento, y todos estos materiales tienen necesidades específicas si desea conseguir el mejor corte posible. Si intenta cortar baldosas de granito con una sierra húmeda utilizando una cuchilla diseñada para un material muy diferente, puede tener varios problemas.

Con la hoja correcta para cortar granito, solo debe seguir los procedimientos de corte normales para el modelo de sierra que está usando. Sin embargo, verifique siempre que el agua fluya sobre la cuchilla antes de comenzar a cortar. Un flujo de agua insuficiente hará que la cuchilla se sobrecaliente, y eso puede ser muy peligroso.

Usando baldosas de granito

La forma en la que coloque su baldosa de granito después del corte es una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, muchas personas que intentan simular el aspecto que tiene una losa de granito prefieren dejar el menor espacio posible entre las baldosas, de manera que las costuras sean casi invisibles. Esto es más fácil en algunos patrones y colores de granito que otros, por supuesto, así que puede ser tarea sencilla para un profesional, pero un trabajo que puede no estar a su alcance si es uno de sus primeros trabajos.

Valora el artículo "Cómo cortar granito con una sierra húmeda"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+