Disco de diamante ¿Cuánto dura y cuándo cambiarlo?

Una Cortadora de Materiales de Mesa es tan buena como el disco de diamante que le pones, así que vale la pena conocer las ventajas e inconvenientes de los discos de diamante que se usan.

En este artículo responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los discos de diamante:  cuándo reemplazarlos, cuánto duran, cómo prolongar su vida útil de la hoja y una explicación de un procedimiento conocido como “afilar el disco”.

Cuando reemplazar un disco de diamante

Algunos de los “síntomas” más comunes de un disco de diamante que se encuentra en su última etapa o desgastado son:

– Vibraciones inusuales al cortar

– Signos visibles de daño o deformación

– Los diamantes y segmentos se han gastado y se puede ver el núcleo de acero o lama del disco de diamante

– Velocidad de corte inusualmente lenta

– Extraños y fuertes ruidos al cortar

Si al pasar los dedos por el borde del disco observa que está muy liso es señal de que debe cambiarlo, el tacto tiene que ser rugoso indicando que es abrasivo y mantiene la propiedad de corte.

Disco Embotado-1

¿Cuánto tiempo dura un disco de diamante para azulejos?

La respuesta fácil es, depende. Depende de la calidad del disco de diamante, si es adecuado para el material que está cortando, ya sea que corte en húmedo o en seco, cuánta presión ejerce sobre el disco durante el corte, e incluso las RPM de su Cortadora de Materiales y Azulejos.

Un disco de diamante de baja calidad en perfectas condiciones puede durar alrededor de 12 horas, pero con una técnica inadecuada o los materiales incorrectos, esto podría reducirse a la mitad o más. Por otro lado, se sabe que algunos discos de diamante de alta calidad en condiciones de trabajo estándar tienen una vida de más de 120 horas de corte.

Cómo mejorar la vida del disco de diamante en una cortadora de mesa

Además de elegir un disco de diamante de mayor calidad para su Cortadora de Materiales, puede seguir los siguientes pasos para prolongar la vida útil de su cuchilla y obtener más rendimiento para su inversión:

– Elija una cuchilla diseñada para el material que está cortando. Las piezas de diamante en una hoja de sierra para azulejos están unidas con metal diseñado para ser consumido lentamente por el material que corte, revelando diamantes frescos para una mayor vida de corte. Si la unión es demasiado suave o si el material es demasiado abrasivo, su hoja no durará tanto.

– Nunca use una cuchilla mojada para cortar en seco. Sin embargo, está bien utilizar una cuchilla seca para cortar en húmedo, y esto puede incluso mejorar la vida útil de la cuchilla.

– Evite forzar la cuchilla para que corte más rápido y no ejerza una presión excesiva sobre ella durante el corte.

 Disco Uso Incorrecto-1

¿Qué es “afilar el disco”?

A veces, con materiales muy duros que son menos abrasivos, las piezas de diamante se desgastarán más rápido que la unión de metal, dejándote con un disco desafilado pero que todavía tiene mucho potencial.

Disco Gastado Prematuro-1

Si el disco se sobrecalienta, también puede hacer que el metal se derrita, cubriendo los diamantes y volviéndolos inútiles. La solución a esto es algo llamado “afilar el disco”.

Disco Quemado-1

Para afilar un disco de diamante debe cortar algo que desgastará el metal sin comer demasiado los diamantes (esto se hace húmedo, como cualquier otra cosa que cortara con la Cortadora de Materiales). El material usado por los profesionales es el carburo de silicio, pero algunos aficionados lo sustituyen por un bloque de hormigón que funciona muy bien para este fin.

Valora el artículo "Disco de diamante ¿Cuánto dura y cuándo cambiarlo?"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +