Skip to main content

¿Para qué sirve el disco de corte de diamante?

¿Qué es y para qué sirve un disco de corte diamantado?

Hoy en el blog de SIMA, nuestros expertos tienen el objetivo de explicarte para qué sirve un disco de corte de diamante.

Los discos de corte de diamante se componen de una capa superpuesta de diminutos diamantes en la hoja y son una de las herramientas más utilizadas en talleres y obras para el corte de una enorme variedad de materiales, ya que permiten optimizar al máximo las labores de corte de materiales duros y blandos por igual.

Antes de aclarar para qué sirve el disco diamantado hay que recordar que en el mercado se pueden encontrar discos diamantados para cortadoras en seco y discos de diamante para cortadoras en húmedo, por lo tanto, no todos se pueden utilizar en ambos tipos de máquinas indistintamente.

Descubre nuestros discos de corte de diamante SIMA

COMPRAR

Discos de corte de diamante para corte en seco

Para evitar los riesgos al hacer funcionar cualquier sierra de corte seco  hay que seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra para ver qué disco de diamante se debe usar específicamente, de otro modo puede ser peligroso debido a la fricción al cortar piedra y otros materiales abrasivos, ya que se produce un calor extremo en la cuchilla.

Cuando se trabaja con el corte en seco, el disco de corte de diamante necesita enfriarse constantemente, por eso se emplea normalmente más al aire libre y en proyectos de poca envergadura. La manera más rápida de enfriarlo es permitir que gire libremente fuera del corte. El flujo natural de aire del exterior mantiene la cuchilla fresca y es una protección natural del polvo generado por el corte. No olvides usar siempre máscara de protección para evitar la silicosis

Discos de corte de diamante para corte en húmedo

A diferencia del enfriamiento por aire de la hoja del disco diamantado de corte en seco, el disco de corte diamantado en húmedo nos sirve para reducir la fricción, aumentar la vida útil del disco, generar menos polvo y cortar materiales más duros haciendo cortes más profundos.

Usar los EPIS es crucial porque un disco diamantado de corte húmedo sirve para que, al cortar vidrio y otros materiales duros que crean un polvo fino en el aire, se reduzca la cantidad de este polvo, manteniendo a salvo al operario y a las personas cercanas.

Entonces, ¿para qué sirven los discos de corte de diamante en seco y en húmedo?

Elegir el disco de corte de diamante adecuado para cada trabajo no se reduce simplemente a dar una lista de materiales que se cortan con un disco de corte en seco y otra lista de materiales que se cortan con un disco de corte en húmedo. Elegir el disco de corte adecuado depende de factores como:

  • La composición de los materiales que estés cortando.
  • El equipo que estés usando.
  • La profundidad a la que estás cortando.
  • La velocidad de corte que necesitas.

¡Adquiere tu disco de corte de diamante en SIMA!

Accede a nuestra tienda online y elige el disco de corte de diamante que mejor se adapte a tus necesidades. Contacta con nosotros si te surge cualquier duda sobre para qué sirve cada disco de corte de diamante y te indicaremos cuál es el más recomendable para tu proyecto. En SIMA, nuestro equipo de atención al cliente siempre está dispuesto a atenderte en todo momento.

Descubre nuestros discos de corte de diamante SIMA

COMPRAR

Valora el artículo "¿Para qué sirve el disco de corte de diamante?"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+