Skip to main content

¿Cuál es la diferencia entre una sierra para albañilería y una sierra para azulejos?

Sierra para albañilería o sierra para azulejos: Diferencias

Dos de los equipos más populares de SIMA son las sierras de albañilería y las sierras de azulejos. Para el ojo no entrenado, estas dos sierras pueden parecer muy similares y puede parecer que realizan las mismas tareas, pero en realidad son herramientas muy diferentes con distintas funciones de trabajo.

Puede haber alguna superposición en los trabajos que puede completarse indistintamente con cualquiera de ellas, circunstancia que discutiremos en breve. Pero en cualquier caso, comprender las diferencias entre las sierras de albañilería y las sierras para baldosas le ayudará a seleccionar la herramienta correcta para su empresa o taller.

Comparando sierras de albañilería y sierras para azulejos

Las sierras de albañilería SIMA y las sierras para azulejos son sierras eléctricas de mesa diseñadas para cortar materiales duros y / o abrasivos como piedra, granito, cerámica, cemento, mármol, etc. Ambas están diseñadas para corte en húmedo con bombas y tanques de agua de alta capacidad para garantizar suministro constante de agua, que le protege a usted y a su equipo de la exposición al polvo de sílice y evita que las cuchillas se sobrecalienten y deformen.

Además, ambos tipos de sierras se fabrican con materiales de alta calidad resistentes a la corrosión. Dependiendo del material en particular que vaya a cortar, hay disponibles diferentes discos de diamante para usar tanto en sierras de albañilería como en sierras para baldosas.

¿Cuándo se puede usar cada sierra?

Si su proyecto no excede ninguno de los parámetros de su sierra o requiere técnicas de corte especiales que su sierra no ofrece, entonces cualquiera de los tipos de sierra sería adecuado para ese proyecto.

Por ejemplo, cortar adoquines de piedra natural de 30 mm de grosor con un corte recto se podría hacer satisfactoriamente utilizando una sierra de albañilería y una sierra para baldosas. Los cortes rectos a través de azulejos de cerámica o porcelana también se podrían hacer usando ambos tipos de sierra. El corte a 45 grados, o mitring, de estos materiales podría ser realizado por una sierra de albañilería que ofrezca una opción de mitring.

¿Cuándo debe usar uno u otro?

Las diferencias principales entre las sierras de albañilería y las sierras para baldosas se encuentran en su diseño básico y en los parámetros de corte. Las sierras para azulejos están diseñadas con técnicas de corte más detalladas, pero tienen una profundidad de corte máxima más baja que las sierras de albañilería.

Además, las sierras de albañilería están diseñadas con una mesa deslizante (la piedra se mueve durante el corte), mientras que las sierras para azulejos tienen una mesa fija (la sierra se mueve durante el corte).

Algunos proyectos requieren un tipo de sierra u otro, o al menos son más adecuados para un tipo de sierra concreto. Las sierras de albañilería están diseñadas para piezas más grandes, materiales más gruesos con cortes más profundos y más directos. Un ejemplo de un proyecto que requeriría una sierra de albañilería sería realizar cortes rectos en una pieza de granito que mide 50 mm de espesor, o cortar hormigón fundido de 90 mm de espesor.

A la inversa, los proyectos que requieren cortes más detallados se adaptan mejor a una sierra para azulejos y pueden incluso requerirla específicamente. Por ejemplo, los cortes de ángulo irregular en las baldosas de cerámica se pueden hacer en una sierra de albañilería, pero una sierra de baldosas ofrece una mayor precisión debido a las reglas de ángulo gradual incorporadas y el diseño de la mesa estacionaria.

Los proyectos que requieren el corte o taladrado de ventanas solo se pueden realizar en una sierra para azulejos. Si bien todas las sierras para azulejos tienen la opción de realizar cortes de mitigación, esta función no está disponible en todas las sierras de albañilería.

Valora el artículo "¿Cuál es la diferencia entre una sierra para albañilería y una sierra para azulejos?"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+