Skip to main content

Cómo cortar mármol

¿Cómo se corta el mármol?

El mármol es un material muy popular en la decoración de casi todo tipo de superficies, como paredes de duchas de baño, encimeras de cocina y estanterías, así como peldaños de escaleras y suelos.

Seguramente necesitará información sobre cómo cortar el mármol. Hoy, en SIMA ESPAÑA, nuestros expertos le muestran cómo cortar mármol con una amoladora o radial y así cortar mármol de forma segura y eficaz.

Descubre nuestras máquinas para cortar granito SIMA

COMPRAR

¿Cómo cortar mármol con radial o amoladora?

El mármol es una de las muchas piedras naturales que componen las losas con las que comúnmente se decoran este tipo de superficies, así que cortar mármol es tarea que requiere conocimiento y al igual que ocurre con otros tipos de losas, deben cortarse para que puedan adaptarse a una instalación específica, por lo que es necesario conocer el corte seco o húmedo.

¿Se puede cortar mármol con una radial o amoladora?

Seguramente se ha preguntado en alguna ocasión sí se puede cortar mármol con amoladora, y la respuesta es que por supuesto que sí.

Lo primero que debe tener claro en cómo se corta el mármol es que el corte a gran escala debe dejarse en manos de profesionales con equipos de corte más sofisticados, pero sí dispone de una radial o amoladora equipada con un disco de corte especialmente diseñado para cortar mármol, y de conocimientos y experiencia en el uso de este tipo de máquinas de corte, puede cortar mármol en casa usted mismo si atiende a los siguientes consejos. De esta manera cortar mármol con amoladora no le será difícil.

Pasos para cortar mármol con una sierra de albañilería

1. Para utilizar una máquina corta mármol, mide el área donde realizará el corte y protege el borde del mármol donde cortará la losa con algunas capas de cinta adhesiva. Coloca las marcas de corte en la parte superior de la cinta utilizando una cinta métrica o una regleta.

2. Mueve la losa afuera y el equipo de trabajo, ya que siempre es mejor cortar este tipo de materiales en el exterior. Prepara una superficie de trabajo plana colocando una pieza de madera contrachapada en dos caballetes. Alternativamente, para piezas más pequeñas, como una encimera de tocador, puede colocar la losa sobre el suelo o el césped siempre que sea un área nivelada. Igualmente sirve para cortar encimera de mármol.

3. Establece la profundidad de la sierra de acuerdo con el grosor de la losa de mármol y mueve todo su equipo relacionado con la sierra cerca de la losa para el corte húmedo, como el depósito de agua o la manguera. Al cortar mármol sujeta bien la losa en su lugar.

4. Enciende la radial o amoladora y sujétela firmemente con ambas manos mientras empuja la hoja lentamente a lo largo del corte hasta que haya atravesado la pieza. No olvide mantener mojado el disco en todo momento y mantener el tipo de corte.

Descubre nuestras máquinas para cortar granito SIMA

COMPRAR

Consejos para cortar mármol con una radial

Puede lijar los bordes de los cortes con una amoladora angular que utilice almohadillas de pulido (normalmente vienen en diversos grados de grano). Los granos más ásperos son para imperfecciones importantes, mientras que los granos lisos son solo para pulir. Debe tener en cuenta que puede rayar la cara de mármol sin querer, así que limite el pulido a los bordes donde realizó los cortes. Debe tener mayor cuidado para cortar mármol con radial.

Si la losa de mármol es demasiado ancha como para cortarla de una sola pasada, deberá marcar el corte por ambos lados y cortar primero una cara y después la otra. Estos consejos son también válidos para cortar mármol cocina, para cortar encimera de mármol o cortar granito con radial.

Advertencias que debes tener en cuenta al cortar el mármol

Debe tener en cuenta que para cortar mármol para encimera de cocina hay que utilizar siempre y en todo momento equipo de seguridad cuando operes este tipo de maquinaria, conocer también cómo utilizan las herramientas y el material de trabajo los especialistas, incluidas gafas, mascarilla, guantes de protección, herramientas para cortar, disco de diamante, discos de fieltro, máquinas de mesa, entre otros.

Si no se ve capaz de hacerlo, no hay problema. A veces es mejor optar por delegar en profesionales que intentar hacerlo uno mismo y echar a perder las losas, perdiendo su tiempo y su dinero en el proceso. Esculpir mármol, abrillantar el mármol y cortar piedra son tareas prácticas que deben de realizarse con previo conocimiento.

Descubre nuestras máquinas para cortar granito SIMA

COMPRAR

En SIMA disponemos de una amplia gama de cortadoras de mármol para que puedas comprar online la que mejor se adapte a sus necesidades, de forma segura y con la garantía que nos caracteriza por ser un referente en Europa.

Quizás te interese:

Valora el artículo "Cómo cortar mármol"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+