Skip to main content

Qué es una fresadora

A menos que usted sea un profesional de la construcción, albañilería o en la eliminación de hormigón, es posible que usted nunca haya oído hablar ni sepa qué es una fresadora y para qué sirve una fresadora de construcción.

Incluso las personas que han oído hablar antes de las fresadoras pueden no ser conscientes de la gran variedad de problemas que pueden resolver. En este post, nuestros expertos explican qué es una fresadora, para qué sirve una fresadora, qué tipos de fresadoras existen y cómo pueden ser empleadas para la repavimentación, eliminación y nivelación de hormigón en cualquier lugar.

Descubre nuestras sierras fresadoras SIMA

COMPRAR

¿Qué es una fresadora de pavimento?

Una fresadora de pavimento es una herramienta eléctrica que desgasta las capas superficiales de materiales duros como hormigón, piedra y asfalto. Hay muchas razones por las que es necesario retirar capas finas de hormigón de esta manera. Por ejemplo, podría ser necesario para rehacer la superficie de una pasarela de hormigón o para que las escaleras sean antideslizantes.

O con el fin de aplicar un sellador o recubrimiento, primero es necesario hacer rugosa la superficie de hormigón para exponer el material agregado. Las fresadoras también se pueden utilizar para nivelar losas de hormigón irregulares o crear planos inclinados.

Ahora que está claro qué es una fresadora de pavimento o fresadora de cemento, entramos de lleno en cuáles son los tipos de fresadoras más comunes y para qué sirven.

¿Para qué sirve una fresadora de pavimento?

Hay dos tipos principales de fresadoras.

  1. El primero son fresadoras de gasolina o eléctricas, albergan varios cilindros conocidos como tambores, los cuales son muy ajustados con muchas pequeñas puntas de corte que giran hacia abajo para moler el hormigón.
  2. El segundo tipo de fresadoras son de aire comprimido y se desgasta hormigón con una acción percutora, al igual que varios pequeños martillos golpeando simultáneamente.

Estos son los tipos de fresadoras de pavimento fabricadas y transportadas por SIMA. A continuación, explicamos para qué sirve una fresadora a través de sus usos más comunes sobre la práctica en construcción.

Descubre nuestras sierras fresadoras SIMA

COMPRAR

Repavimentación de hormigón con fresadoras

Una fresadora es una de las mejores herramientas para rehacer de manera eficiente cualquier superficie de hormigón y así poder prepararlo para selladores y recubrimientos, dándole una textura áspera o eliminando imperfecciones de la superficie.

Muchas personas optan por hacer rugosa la superficie de losetas de hormigón, aceras y calzadas para mejorar la resistencia al deslizamiento (especialmente en condiciones de humedad. En el fresado de pavimento, estas fresadoras son también una gran herramienta para eliminar imperfecciones de la superficie como el hormigón salpicado que ya se ha secado.

Eliminación de hormigón con fresadoras

Las fresadoras con acción percutora son más adecuadas para la eliminación de hormigón que las fresadoras de gasolina o eléctricas, aunque estas últimas sin duda alguna también pueden hacer el trabajo.

Sin embargo, se puede tardar más tiempo en eliminar completamente el hormigón con una fresadora de gasolina o eléctrica, además de que el fresado de hormigón puede producir más polvo y las puntas de corte se desgastan considerablemente con el uso.

Nivelación de hormigón con fresadoras

Las fresadoras de hormigón se utilizan habitualmente para ajustar el nivel de hormigón vertido. Si un vertido de hormigón no está nivelado y se necesita que lo esté, simplemente se aplica la fresadora en la parte del hormigón que debe ser nivelado.

También puede usarse la fresadora para añadir un nivel a la superficie; una ligera gradación es deseable en los patios y cerca de las casas para drenar el agua de lluvia lejos de la casa, mientras que la clasificación más extrema se puede utilizar para crear rampas para el acceso con sillas de ruedas.

Esperamos haber aclarado qué es una fresadora de pavimento y cuáles son sus posibilidades en construcción a través de estos ejemplos de para qué sirve una fresadora en la práctica.

Descubre nuestras sierras fresadoras SIMA

COMPRAR

Valora el artículo "Qué es una fresadora"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+