¿Qué cortan las cuchillas de diamante?

Cuando la mayoría de las personas se imagina una sierra eléctrica, se imaginan una hoja de metal con dientes afilados que gira a una velocidad increíble y corta un trozo de madera en un suspiro. Pero hay algunas hojas de sierra que no usan dientes afilados: las hojas de diamante. Estas cuchillas especiales giran como otras cuchillas de sierra, pero funcionan de manera muy diferente. Y, naturalmente, los discos de diamante cortan materiales muy diferentes a los de las hojas de sierra estándar.

Entonces, ¿qué cortan los discos de diamante? En este artículo, responderemos a esa pregunta y echaremos un vistazo a cómo estas cuchillas especiales hacen su trabajo.

¿Qué cortan los discos de diamante?

La lista de materiales que los discos de diamante pueden cortar es demasiado extensa para nombrar cada artículo, pero algunos de los materiales más comunes que se cortan con cuchillas de diamante son:

  1. Porcelana y cerámica.
  2. Granito, pizarra y otras piedras naturales.
  3. Mármol
  4. Vidrio
  5. Hormigón y hormigón armado.
  6. Ladrillo
  7. Baldosas y adoquines hechos de cualquiera de estos materiales.

Básicamente, materiales duros como la piedra. No en vano, el diamante está catalogado como el mineral más duro del planeta, de modo que obviamente iba a ser el material idóneo para cortar o rayar otros materiales increíblemente duros, pero que no estén al nivel del diamante.

¿Cómo funcionan los discos de diamante?

En la introducción, dijimos que los discos de diamante funcionan de manera diferente a los discos de sierra normales. Aunque en la mayoría de los artículos usamos la palabra “corte” de forma habitual, la verdad es que los discos de diamante no cortan en absoluto, se muelen.

Una cuchilla de diamante es en realidad solo un núcleo de acero redondo cuyo borde está cubierto con pequeñas partículas de diamante, con una especie de “pegamento” de metal suave para mantenerlas juntas. Anteriormente dijimos que los diamantes son especiales debido a su capacidad para rayar cosas, y es esencialmente cómo funcionan estas cuchillas.

Al cortar un trozo de piedra, por ejemplo, cada pequeña partícula de diamante araña la piedra al girar sobre la hoja. En cuestión de segundos, millones de estas pequeñas partículas han hecho millones de pequeños rasguños que eventualmente atraviesan el trozo de piedra.

O lo que es lo mismo, aunque veamos que lo que una vez fue una sola pieza de piedra ahora es dos piezas más pequeñas de piedra, y digamos coloquialmente que la piedra ha sido cortada, técnicamente no hemos cortado la piedra. Es por eso que los discos de diamante no necesitan tener dientes afilados, y usted puede manejar estos discos con menos riesgo de cortarse usted mismo.

Ahora ya sabe qué tipos de materiales cortan los discos de diamante, cómo funcionan los discos de diamante y por qué se utiliza el diamante. Estas cuchillas son una pieza esencial del equipo para cualquier persona que trabaje con piedra, ladrillo, baldosas y otros materiales duros.

Descubra nuestros discos de diamante en la tienda virtual de SIMA, discos de la mejor calidad compatibles con casi la totalidad de las cortadoras del mercado.

 

Valora el artículo "¿Qué cortan las cuchillas de diamante?"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +