¿QUE TIPO DE CORTADORA USAR PARA CORTAR LADRILLO?

Hay varios proyectos de bricolaje alrededor del hogar que requieren cortar ladrillo. Desde fachadas de chimeneas hasta hornos exteriores para pizzas. Algunos proyectos pequeños no requieren cortar mucho y sin duda alguna se podrían realizar a la antigua usanza, sin cortadora de materiales.

Sin embargo, la mayoría de proyectos medianos a grandes se llevarán a cabo mucho más rápido y más fácilmente con una cortadora de materiales. Las cortadoras de materiales para cortar por ejemplo ladrillos, son herramientas que utilizan discos de diamante especial para moler a través del material duro mientras se enfría con agua corriente.

Estas herramientas son lo suficientemente similares entre sí, que siempre y cuando se use el tipo y el tamaño correcto del disco de diamante, se podrán utilizar de forma indistinta: cualquier cortadora de materiales podrá cortar perfectamente ladrillos si está equipada con el disco adecuado, y una cortadora portátil buena con un disco de diámetro de 250 mm también realizara un buen trabajo.

¿POR QUÉ UTILIZAR UNA CORTADORA DE MATERIALES PARA CORTAR LADRILLO?

Usar una cortadora de materiales diseñada especialmente para cortar ladrillos o bloques ofrece varias ventajas sobre el método manual o el uso de una sierra circular de mano.

1 Facilidad en el uso

En primer lugar, las cortadoras de bloques son robustas y mucho más fáciles de usar y no requieren mucha técnica para obtener un corte perfecto.

2 Resultados más profesionales

Obtendrá resultados mucho más profesionales y con menos esfuerzo si utiliza la cortadora de materiales en húmedo para cortar ladrillos.

3 Rapidez y eficiencia

El proceso será mucho más rápido y más eficiente, lo que es muy importante si decide alquilar una cortadora de materiales en lugar de comprar una.

4. Limpieza

Las cortadoras de materiales tienen un sistema de refrigeración del disco mediante bombas de agua o accesorios, lo que reduce significativamente la cantidad de polvo producido al cortar ladrillos.

5. Seguridad

Cortar a mano con una sierra circular hace muy complicada la refrigeración con agua, además de ser bastante peligroso, tal vez igual de peligroso como el polvo en sí. El polvo producido al cortar ladrillos no es solo molestoso, sino que puede causar graves e irreversibles daños pulmonares.

CÓMO CORTAR LADRILLOS Y ADOQUINES CON UNA CORTADORA DE MATERIALES EN HÚMEDO

Una vez que su cortadora de materiales este configurada y haya sido equipada con el disco de diamante adecuado para cortar ladrillos, será el proceso de corte bastante simple.

1. Utilice un equipo de protección adecuado

Por razones de seguridad, asegúrese de que no lleva ropa suelta o que su cabello no corra el riesgo de quedar atrapado en la máquina. Y use siempre un equipo de protección adecuado (gafas o protector facial, guantes, protección para los oídos, botas con punta de acero y una mascarilla si corta en seco). Las cosas con cortes húmedos pueden ser un poco fangosos, así que sería buena idea ponerse un delantal para proteger su ropa.

2. Revise el estado del disco de corte

Antes de cortar, asegúrese siempre de que el disco este en buenas condiciones y debidamente instalado, sin que tenga extrañas vibraciones ni movimientos oscilantes.

3. Revise el resto de elementos de la máquina

Es una buena idea revisar periódicamente los cables eléctricos, correas y el nivel de aceite en el motor de nuestra máquina. Asegúrese también de que el agua fluya sin problemas sobre el disco de corte. Incluso si el disco es lo suficientemente grande para cortar todo el ladrillo de una sola pasada, es mejor cortarlo en dos o más pasadas. Este procedimiento prolongara la vida de su disco y evitara sobrecalentamiento.

4. Marque la línea de cortado y comience a cortar

Después de medir y marcar la línea de corte, simplemente alinee la línea de corte con el disco, inicie el flujo de agua y encienda la cortadora. Poco a poco y con cuidado guie el ladrillo hacia el disco (o el disco hacia el ladrillo, dependiendo en función del modelo de su cortadora). No ejerza demasiada fuerza y no trate de dirigir el ladrillo empujándolo por ambos lados. Una vez haya terminado su primera pasada, repita el proceso para cortar a través del resto del ladrillo.

Valora el artículo "¿QUE TIPO DE CORTADORA USAR PARA CORTAR LADRILLO?"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no ha sido valorado)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +