Cortar ladrillos

¿Qué tipo de cortadora usar para cortar ladrillo?

Cuando se habla de herramientas de construcción para cortar materiales, una de las más solicitadas son las de cortar ladrillos, ya que en la mayoría de los hogares se utiliza este tipo de materia prima para la confección de chimeneas, mesadas y fachadas. La mayor parte de estos proyectos se llevan a cabo más rápido con una cortadora de ladrillos, porque son herramientas que utilizan discos de diamante especial para moler a través elemento mientras se enfría con agua corriente.

Cómo cortar ladrillos supone un reto si deseas hacerlo desde tu hogar, sin embargo, aunque la mayoría de las cortadoras pueden cortar ladrillos, siempre es importante que cuentes con el disco de diámetro adecuado al grosor del elemento que deseas cortar y los instrumentos necesarios para hacerlo.

Las cortadoras de ladrillo son robustas, muy fáciles de usar y no requieren mucha técnica para obtener un corte perfecto. Frecuentemente estos instrumentos utilizan discos de diamante, las máquinas de cortar ladrillo son seguras y de alta tecnología. La mayoría actúan detectando tejido humano en cuestión de segundos, evitando que el operario sufra daños durante el trabajo. Además de esto, la máquina no soporta averías por brusca detención, haciendo su uso totalmente confiable.

Entre nuestro catálogo de herramientas SIMA, poseemos la variedad que requieres cuando de cortar ladrillos se trata. Nuestras máquinas han sido fabricadas para ofrecer calidad y buen servicio, disponemos de un plan de inspección y revisión adaptado a cada modelo de producto. Como la serie DAKAR y VENUS Mekano, las cuales son resistentes, sencillas y optimizadas, las mejores en equilibrio entre precio y beneficios.

 

Ventajas al usar máquinas para cortar ladrillos

Las cortadoras de materiales diseñadas especialmente para cortar ladrillos o bloques, ofrecen varios beneficios, sobre todo cuando se utilizan máquinas de cortar de mano. Brindamos alta calidad e increíbles ventajas que obtendrás al utilizarlas:

  • ✅ Las cortadoras de ladrillos son mucho más fáciles y seguras de usar.
  • ✅ Los resultados más claros y factibles.
  • ✅ El proceso es rápido y eficiente.
  • ✅ Tienen un sistema de refrigeración del disco mediante bombas de agua, lo que reduce significativamente la cantidad de polvo producido al cortar ladrillos.

¿Cómo cortar ladrillos?

Una vez que tu cortadora de materiales esté configurada y haya sido equipada con el disco de diamante adecuado para cortar ladrillos, es simple, solamente debes seguir las siguientes recomendaciones:

1. Utilice un equipo de protección adecuado

Por razones de seguridad, no debes llevar ropa o cabello suelto, para que no corras el riesgo de quedar atrapado en la máquina. Usa siempre un equipo de protección apropiado (gafas o protector facial, guantes, protección para los oídos, botas con punta de acero y una mascarilla).

2. Revise el estado del disco de corte

Asegúrate siempre de que el disco esté en buenas condiciones y debidamente instalado, sin que tenga extrañas vibraciones ni movimientos oscilantes.

3. Revise el resto de elementos de la máquina

Es una buena idea revisar periódicamente los cables eléctricos, correas y el nivel de aceite en el motor de nuestra máquina. Estar seguros de que el agua fluya sin problemas sobre el disco de corte, incluso si el disco es lo suficientemente grande para cortar todo el ladrillo de una sola pasada, este procedimiento prolongará la duración de su disco y evitara sobrecalentamiento.

4. Marque la línea de cortado y comience a cortar

Después de medir y marcar, simplemente ordene la línea de corte con el disco, inicie el flujo de agua y encienda la cortadora.

5. Realiza cortes limpios fijando el ladrillo

Lentamente y con cuidado, guie el ladrillo hacia el disco (o el disco hacia el ladrillo, dependiendo en función del modelo de su cortadora). No ejerza demasiada fuerza y no trate de dirigir el ladrillo empujándolo por ambos lados. Una vez haya terminado su primera pasada, repita el proceso para cortar a través del resto del ladrillo.

Recomendaciones de seguridad al usar cortadora de ladrillos

Al trabajar con cortadoras, aunque posean un mecanismo de seguridad contra accidentes, no es una tarea que se deba tomar a la ligera, puesto que esta requiere prevención. Existen aspectos que se deben tomar en cuenta siempre que se necesite usar un equipo de corte, como que el tipo de disco no genere retrocesos indeseados o que el elemento esté apto para la operación.

A continuación, te mostramos algunas recomendaciones de seguridad:

  1. ✅ Comprobar que el disco se encuentre en perfectas condiciones evitará que al cortar se genere un retroceso o succión indeseada. Es recomendable, para este tipo de cortes, no utilizar sierras de roma.
  2. ✅ El uso de guantes no es propicio, ya que estos no garantizan evitar el corte de una mano, en cambio posibilitan la mala sujeción del ladrillo o la máquina de corte, aumentando el riesgo de accidentes.
  3. ✅ Trabajar despacio, con calma y concentrado. Tener en cuenta que el corte que se está realizando es sencillo y no requiere de excesos mientras se ejecuta.

 

Valora el artículo "Cortar ladrillos"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +