Máquina de agua para cortar azulejos

Máquina de agua para cortar azulejos

Por qué usar máquina de agua para cortar azulejos

Los azulejos y otras cerámicas porcelánicas, requieren discos de corte especiales para que el corte sea lo más limpio y elegante posible.  Por supuesto, los azulejos se pueden cortar con un cortador de azulejos manual, pero una cortadora o máquina de corte de agua para azulejos generalmente es más rápida y produce mejores resultados, minimizando los riesgos de quiebres en las piezas por lo que es recomendada para principiantes.

Este tipo de cortadoras de azulejo, cuentan con unas características, en cuanto a función y estructura, pensadas exclusivamente para alcanzar los mejores acabados en cortes en baldosas de varios tipos, tamaños y durezas. Su principal característica es un sistema de chorro de agua cuya función es enfriar el disco de diamante y la superficie de corte. Esto evita que la fricción y el calentamiento dañen la pieza, y minimiza riesgos de seguridad.

Máquina de agua para cortar azulejos

Razones para usar una máquina de agua para cortar azulejos

Para los aficionados al “hágalo usted mismo”, este tipo de cortadoras de azulejos pueden ser un territorio completamente desconocido y con seguridad se preguntarán: ¿Por qué usar una máquina de cortar azulejos de agua? Para responder esto de la mejor manera posible, hemos realizado esta publicación donde explicaremos las razones por las cuales usar una máquina de corte agua para azulejos es tu mejor opción a la hora de afrontar un trabajo de alicatado.

Razón 1: las máquinas de agua para cortar azulejos reducen el polvo

Esto puede sonar como una cuestión de desorden e inconveniencia, pero en realidad es la razón número uno por una razón. Muchas personas sin experiencia que trabajan con baldosas, piedra, granito, cemento, etc. no se dan cuenta de que todos estos materiales contienen  mineral de sílice.

El sílice en sí mismo no es un problema, pero cuando un disco de diamante lo está moliendo, crea polvo de sílice, que contiene cristales microscópicos del mineral. Cuando se inhalan, se incrustan en el tejido pulmonar y pueden causar una enfermedad pulmonar grave y permanente. En algunos casos, es posible o incluso necesario cortar en seco estos materiales, pero en estos casos siempre se deben usar máscaras de respiración especiales. De este modo, el agua que fluye sobre la hoja y el azulejo en una sierra húmeda reduce tanto el polvo que puedes trabajar de manera segura sin una máscara.

Razón 2: las máquinas de cortar azulejos de agua hacen cortes más limpios

Si lo que buscas son resultados profesionales con el menor esfuerzo y bajo un presupuesto ajustado, entonces una cortadora de azulejos de agua es exactamente lo que necesitas. El agua actúa como lubricante y como refrigerante para el disco de corte de diamante y para el azulejo, evitando que el calor generado por la fricción genere astillas en el esmaltado, arruinando toda la pieza.

Las baldosas decorativas como azulejos y cerámicas, tienen una superficie esmaltada que tiene propiedades diferentes a la base y reacciona diferente a las fuerzas. Este tipo de cortadoras especializadas permiten controlar la profundidad de corte en cada pasada, de manera que al cortar azulejos las piezas no son forzadas ni presionadas, lo que se traduce en cortes precisos y extremadamente limpios, resultando en pieza que encajan a la perfección en su lugar destinado.

Razón 3: los discos de diamante duran más en sierras mojadas

Los discos de diamante que se necesitan para cortar materiales como la porcelana, la cerámica, la piedra, el mármol y los azulejos, también sufren desgaste con el tiempo y, sobre todo, por la fricción a la que son sometidos por estos materiales tan duros. El enfriado mediante chorro de agua también protege los segmentos de diamante del disco, alargando la vida útil del mismo y su rendimiento en cada corte.

El sobrecalentamiento prolongado puede afectar las propiedades estructurales del núcleo de acero, así como la aleación abrasiva con partículas de diamante que constituye el segmento de corte, agrietándose y perdiendo filo. Esta es otra razón, por la que las sierras para azulejos, sierras de albañilería, entre otras, se utilicen preferiblemente con corte húmedo.

Tu mejor opción para cortar azulejos

Esas son las tres razones principales por las que se utiliza una máquina de cortar azulejos con enfriado por agua, para el corte de cerámica, porcelana, piedra natural o algún otro material similar. Así que, si debes construir o remodelar y quieres hacerlo tú mismo, consiguiendo el mejor resultado con acabados limpios y profesionales, cuidando tu salud y la de las personas de tu alrededor, así como optimizar tu presupuesto, una máquina de corte de agua para azulejos es tu opción ideal.

Valora el artículo "Máquina de agua para cortar azulejos"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +