Por qué usar máquina de agua para cortar azulejos

Los azulejos y materiales similares requieren sierras especiales para que el corte sea lo más limpio y elegante posible.  Por supuesto, los azulejos se pueden cortar con un cortador de azulejos manual, pero una sierra o máquina de agua para azulejos húmeda es más adecuada para los principiantes, generalmente es más rápida y produce mejores resultados.

Máquina de agua para cortar azulejos

Una pregunta común que tienen los aficionados al hágalo usted mismo es: ¿por qué está mojada la sierra? ¿Por qué usar una máquina de cortar azulejos de agua? Bueno, hay algunas razones por las que deberías usar una sierra húmeda para azulejos. Además, todas estas razones se aplican al corte de materiales similares con otros tipos de sierras húmedas, como las sierras de albañilería, las sierras de ladrillos e incluso las cortadoras de hormigón.

Razón 1: las máquinas de agua para cortar azulejos reducen el polvo

Esto puede sonar como una cuestión de desorden e inconveniencia, pero en realidad es la razón número uno por una razón. Muchas personas sin experiencia que trabajan con baldosas, piedra, granito, cemento, etc. no se dan cuenta de que todos estos materiales contienen  mineral de sílice.

El sílice en sí mismo no es un problema, pero cuando un disco de diamante lo está moliendo, crea polvo de sílice, que contiene cristales microscópicos del mineral. Cuando se inhalan, se incrustan en el tejido pulmonar y pueden causar una enfermedad pulmonar grave y permanente. En algunos casos, es posible o incluso necesario cortar en seco estos materiales, pero en estos casos siempre se deben usar máscaras de respiración especiales. De este modo, el agua que fluye sobre la hoja y el azulejo en una sierra húmeda reduce tanto el polvo que puedes trabajar de manera segura sin una máscara.

Razón 2: las máquinas de cortar azulejos de agua hacen cortes más limpios

Si lo que buscas son resultados profesionales con un presupuesto ajustado, entonces una sierra de azulejos húmedos es exactamente lo que necesitas. El agua actúa como lubricante y como refrigerante para la cuchilla y el azulejo, por lo que si intentas cortar en seco, la fricción hará que la baldosa se caliente muy rápido, lo que a menudo provoca grietas y astillas.

Tampoco es ideal para tu hoja de diamante (más información a continuación). Si es absolutamente necesario cortar en seco, 1) asegúrate de protegerte del peligroso polvo de sílice, y 2) trabaja haciendo pasadas cortas y poco profundas para evitar el sobrecalentamiento y las astillas.

Razón 3: los discos de diamante duran más en sierras mojadas

Los discos de diamante que se necesitan para cortar materiales como la porcelana, la cerámica, la piedra y los azulejos de mármol no son baratos, al menos no los de alta calidad. Por lo tanto, es esencial que cada hoja dure el mayor tiempo posible. Esta es otra razón por la que las sierras para azulejos, sierras de albañilería, etc. se usan casi siempre en mojado.

La fricción puede hacer que la hoja se sobrecaliente rápidamente, lo que puede hacer que se deforme, se agriete o que la unión de metal se derrita sobre las piezas de diamante, dejándote con una hoja desafilada. Incluso aunque tengas una técnica perfecta al cortar en seco, seguirás reduciendo drásticamente el número de horas de corte que puedes sacar de la cuchilla.

Esas son las tres razones principales por las que se utiliza una sierra húmeda para cortar azulejos, ya sea cerámica, porcelana, piedra natural o algún otro material similar, aunque probablemente no sean los únicos. Tanto si estás preocupado por ahorrar dinero, porque deseas conseguir un corte limpio o por tu propia seguridad personal, una máquina de cortar azulejos de agua es la mejor manera de cortar azulejos.

Valora el artículo "Por qué usar máquina de agua para cortar azulejos"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +