Skip to main content

Máquina de agua para cortar azulejos

Cortadora de azulejos de agua

Para conseguir resultados óptimos, estéticos y duraderos en las labores de construcción es indispensable el uso de máquinas cortadoras especializadas de última tecnología que logren acabados precisos en sus cortes. En SIMA ofrecemos varios modelos de máquina de agua para cortar azulejos de excelente calidad y durabilidad.

Este tipo de máquina de corte de azulejos es el aliado ideal para los profesionales de la cerámica y de la construcción. Sus ventajas son variadas, desde su comodidad y fácil manejo, hasta su garantía de durabilidad y rapidez.

Ahora bien, ¿por qué usar máquina de agua para cortar azulejos? En este post damos a conocer detalladamente cómo funcionan y las razones por las que debería usar una máquina para cortar cerámica con agua.

Descubre nuestras cortadoras de azulejos SIMA

COMPRAR

¿Qué es una máquina de agua para cortar azulejos?

Una máquina corte azulejos de agua está diseñada con materiales de última generación para realizar cualquier tipo de corte en los azulejos, desde perforación de orificios hasta otras aplicaciones que impliquen cortes de alta precisión. Está compuesta por:

  • Una mesa de corte.
  • Un motor.
  • Un disco de diamante o widia.

Gracias a esta estructura sencilla pero muy eficiente, la máquina de cortar azulejos de agua aporta gran comodidad a los usuarios, ya que sirve como sostén para las piezas que se van a dividir, al mismo tiempo que ejerce la fuerza necesaria para realizar el corte.

¿Cómo funciona la máquina de cortar azulejos a agua?

El proceso que realiza una máquina de agua para cortar cerámica se hace en frío y, por tanto, es ideal para automoción y aplicaciones aeroespaciales, cuyos materiales no pueden ser afectados por acción del calor. La tecnología de vanguardia de esta máquina opera a través de un flujo supersónico de agua con gran pureza, pudiendo ser aplicado en cualquier material que por su naturaleza no pueda exponerse al calor.

Su sistema de chorro de agua enfría el disco de diamante y la superficie de corte. Esto evita que la fricción y el calentamiento dañen la pieza, minimizando riesgos de seguridad. Así, la cortadora de azulejos de agua puede lograr cortes de alto rendimiento, como cortes a inglete.

Las características de función y estructura de este tipo de cortadoras de azulejo, están pensadas para alcanzar los mejores acabados en cortes de baldosas de distintos tipos, tamaños y durezas.

Los azulejos, rubí y otras cerámicas porcelánicas requieren discos de corte especiales para que su corte sea lo más limpio y elegante posible.  A pesar de que los azulejos se pueden seccionar con un cortador de azulejos manual, una máquina de corte de agua para azulejos generalmente es más rápida, produciendo mejores resultados y minimizando los riesgos de quiebres en las piezas.

Por ello, es recomendada no solo para profesionales, sino también para principiantes.

Tipos de cortadora de azulejos de agua 

Entre los tipos de máquina de cortar azulejos diferenciamos dos:

Máquina de cortar de azulejos con bomba de recirculación

En este tipo de cortadora de azulejos el agua se filtra y vuelve a circular gracias a una bomba. La gran ventaja que ofrece es que el usuario no tiene necesidad de conectarla a un grifo u otra fuente de agua.

Máquina de cortar azulejos de agua corriente

En este caso la cortadora se conecta directamente a una toma o fuente de agua, por lo tanto, el usuario debe mantenerse cerca. La ventaja es que se podrá contar con el rociado de agua limpia de forma continua.

Descubre nuestras cortadoras de azulejos SIMA

COMPRAR

Razones para usar una cortadora de azulejos de agua

Para los aficionados del “hágalo usted mismo”, este tipo de máquina de cortar losas de agua puede ser un territorio completamente desconocido y con seguridad se preguntarán: ¿Por qué usar una máquina de cortar azulejos de agua?

A continuación explicamos al detalle las ventajas de usar máquina de corte de agua para azulejos. Tanto los profesionales de la construcción, como los amantes del bricolaje pueden beneficiarse de ellas y lograr un trabajo con óptimos resultados.

  1. Las máquinas de agua para cortar azulejos reducen el polvo

Aunque parezca una razón irrelevante o motivada por cuestiones de orden y pulcritud, en realidad es la principal porque tiene que ver con la salud. Esto se debe a que materiales como las baldosas, la piedra, el granito, el cemento, entre otros contienen sílice.

Este mineral en sí mismo no es un problema, pero cuando un disco de diamante lo está moliendo, crea polvo de sílice compuesto por cristales microscópicos del mineral. En caso de que se inhale, se incrustan en el tejido pulmonar y pueden causar una enfermedad pulmonar grave y permanente.

En algunos casos en los que es necesario un cortador de cerámica en seco, se deben usar máscaras especiales de respiración. Pero, si utilizas una máquina o sierra húmeda, el agua que fluye sobre la hoja y el azulejo reduce considerablemente la cantidad de polvo y podrá trabajar de manera segura sin mascarilla.

  1. Las máquinas de cortar azulejos de agua hacen cortes más limpios

Para resultados profesionales con el menor esfuerzo y bajo un presupuesto ajustado, la cortadora de azulejos de agua es exactamente lo que necesita.

El agua actúa como lubricante y refrigerante para el disco de corte de diamante y para el azulejo, evitando que el calor generado por la fricción proporcione astillas en el esmaltado y se arruine la pieza. Además, las baldosas decorativas (azulejos y cerámicas) poseen una superficie esmaltada con propiedades diferentes a la base y suelen reaccionar diferente ante la aplicación de fuerzas.

Por ello, con una máquina de cortar cerámica con agua podrá controlar la profundidad de corte en cada pasada, de manera que las piezas no son forzadas ni presionadas, lo que se traduce en cortes precisos y extremadamente limpios. De esta forma cada pieza encaja perfectamente en su lugar destinado.

  1. Los discos de diamante duran más en sierras mojadas

Los discos de diamante, necesarios para cortar porcelana, cerámica, piedra, mármol y azulejos, sufren desgaste con el tiempo debido a la fricción a la que son sometidos al entrar en contacto con estos materiales tan duros. El enfriado mediante chorro de agua protege los segmentos de diamante del disco, alargando la vida útil del mismo y su rendimiento en cada corte.

Otra de las razones por las que es más conveniente usar las sierras para azulejos con corte húmedo es que el sobrecalentamiento prolongado de estos discos puede afectar las propiedades estructurales del núcleo de acero, así como la aleación abrasiva con partículas de diamante que constituye el segmento de corte, pudiéndose agrietar y perder el filo.

  1. Una máquina de corte de azulejos es cómoda y muy sencilla de manejar

Entre las prestaciones más destacadas de estas máquinas se encuentran la sencillez de manejo y la comodidad que proporciona a sus usuarios. Nuestra recomendación es que siempre que vaya a utilizarse se destine un lugar despejado para evitar incidentes y para trabajar con total libertad.

Comprar online máquina de cortar azulejos de agua

Si está buscando un resultado profesional, con acabados limpios y  delicados, cuidando la salud propia y la de las personas del entorno y, además, favoreciendo nuestro presupuesto… ¡Una máquina de corte de agua para azulejos es la mejor opción!

En SIMA estamos a su servicio para proporcionarle la máquina para cortar azulejos con agua que necesita. Visite nuestro catálogo de cortadoras de azulejo y únase a nuestra red de miles de clientes satisfechos con nuestra gama de productos fabricados con calidad insuperable y con nuestra atención personalizada. ¡Le esperamos!

Descubre nuestras cortadoras de azulejos SIMA

COMPRAR

Valora el artículo "Máquina de agua para cortar azulejos"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+