Skip to main content

Equipos y maquinaria para un acabado profesional sobre hormigón

Si hay una cosa que le dará a su proyecto de bricolaje de hormigón un aspecto de aficionado será un acabado con mala técnica. Hormigón vertido sin un buen acabado, puede parecer abultado, áspero o desigual e incluso ser susceptible al agrietamiento. Afortunadamente, hay una gran variedad de herramientas y equipos que se pueden utilizar para asegurar que la superficie de hormigón luzca un acabado profesional y se pueda sentir orgulloso.

Algunos de los equipos profesionales más comunes para un acabado perfecto incluyen: fratasadoras, fresadoras y cortadoras de pavimento.

ALISAMIENTO DE HORMIGÓN HÚMEDO CON UNA FRATASADORA

Uno de los pasos más importantes es darle un acabado liso a encimeras de hormigón con una llana –  aparte de que le da un aspecto muy bien al hormigón, también hace que la superficie sea más duradera. Lo mismo puede decirse de las fratasadoras pero para una escala mucho más grande. Estas máquinas hacen el mismo trabajo que una llana, pero permiten cubrir áreas mucho más grandes y no requieren tanta técnica para conseguir un resultado profesional.

Las fratasadoras deben ser utilizadas cuando el hormigón está todavía ligeramente húmedo – para superficies pequeñas seria la HALCÓN-65 de SIMA una buena opción (disponible con motores de gasolina o eléctrico). Mientras que para los proyectos más grandes se pueden beneficiar del modelo HALCÓN DUPLO, una fratasadora doble autopropulsada de transmisión mecánica con rotores de 90 cm de diámetro y giro hacia el interior. Permite un mayor rendimiento tanto en preparación como en acabado de superficies de hormigón fresco.

NIVELACIÓN DE HORMIGÓN CURADO Y DESIGUAL CON UNA FRESADORA

¿Y si el hormigón ya se ha curado y usted se da cuenta de que está muy desigual o no se encuentra correctamente nivelado? Ahí es cuando la fresadora viene muy bien. Estas máquinas erosionan en las distintas capas de hormigón y otras superficies duras, por lo que son una gran solución para la nivelación de hormigón seco, alisar bultos y baches, y la eliminación de pintura u otros recubrimientos.

También se puede utilizar una fresadora para trabajar una losa y a continuación verter el hormigón fresco sobre ella (aunque esto pueda influir un poco en la estabilidad del hormigón).

La CAT 202 de SIMA es una excelente fresadora, con una anchura de trabajo de 200 mm para obtener mayor precisión sobre la superficie a alisar sin tener que renunciar a la eficiencia.

CORTAR Y MARCAR HORMIGON SECO CON UNA CORTADORA DE PAVIMENTO

Incluso una losa de hormigón perfecta puede resultar aburrida de ver. Una manera fácil de hacer un patio con losas de hormigón más bonito, es hacer baldosas de imitación o adoquines marcando el hormigón con la cortadora de pavimento y luego teñirlo. Las cortadoras de pavimento son fáciles de usar, pueden cortar fácilmente a través del hormigón duro cuando están equipadas con el disco de diamante adecuado. Este tipo de maquinaria también puede utilizarse para recortar las esquinas o cortar una parte del hormigón que se necesite retirar (siempre hasta la máxima profundidad de corte).

La cortadora de pavimento COBRA MEKANO de SIMA esta disponible en varios modelos con distintas profundidades de corte (entre 127mm y 178mm), que son apropiadas para la mayoría de proyectos residenciales. Si no fuera este el caso, hay cortadoras de pavimento con profundidades de corte hasta 280mm para utilizarlas en carreteras o superficies más grandes.

Valora el artículo "Equipos y maquinaria para un acabado profesional sobre hormigón"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+