Cómo cortar fibra de carbono y vidrio

¿Piensa usted que las mesas de corte solo son para los profesionales de la construcción? Las mesas de corte de alta calidad tienen una amplia variedad de aplicaciones inesperadas para artistas, artesanos y aficionados. Siempre y cuando se utilice un disco de diamante adecuado para la mesa de corte, el material a cortar y la técnica (por ejemplo, utilizando cortes húmedos) podrá obtener mejores resultados de lo que habría imaginado.

ARTISTAS VIDRIEROS CONSIGUEN CORTES CON PRECISIÓN GRACIAS A LAS MESAS DE CORTE

Los artistas vidrieros especializados tienen mucho que ganar mediante la inversión en una buena cortadora de materiales con un disco de diamante de alta calidad. Cortar vidrio con una cortadora de materiales permite cortar a través de piezas mucho más gruesas de lo que será capaz con el método tradicional de tallar y trozar. También tiene la posibilidad de cortar piezas muy finas sin romperlas y libre de astillas.

Lo que sucede con el vidrio mientras está en el horno no es una ciencia exacta, y usted podría obtener como resultado bordes y esquinas ligeramente redondeados o deformes. La mesa de corte puede realizar fácilmente cortes perfectamente rectos para esquinas con un ángulo perfecto de 90°.

Si se trabaja con barras de patrón, estará familiarizado con los desafíos implicados para cortar rodajas bastante finas para mostrar la profundidad y características del vidrio de color. Su cortadora de materiales equipada con el disco de diamante adecuado, podrá cortar rodajas finas de 1-2 mm. Esto le permitirá trabajar con colores más oscuros que antes en las barras de patrón.

El disco de diamante eliminara un poco de material durante el proceso de corte, por eso tenga usted esto en cuenta a la hora de medir. Discos de corte más finos, eliminan menos vidrio, pero son más susceptibles a movimientos oscilantes al girar a alta velocidad; esto se puede reducir mediante la aplicación de una arandela en el disco de corte.

LOS AFICIONADOS PODRÁN CORTAR FÁCILMENTE FIBRA DE CARBONO CON UNA CORTADORA DE MATERIALES

La fibra de carbono o tubos y barras de grafito son un milagro de la ingeniería humana y uno de los mejores materiales para los aficionados (si es lo suficientemente bueno para la NASA, es lo suficientemente bueno para su modelo de avión).

Básicamente, se trata de un material indispensable para aficiones, como aeromodelismo e incluso para la construcción de instrumentos musicales artesanales. Es extremadamente ligero, fuerte y resistente al calor y a la reactividad química. Pero lo mejor de todo es que se puede cortar fácilmente con una cortadora de materiales.

Una cortadora de materiales no sólo ofrece un corte rápido y limpio usando el disco de corte correcto, sino que el sistema de refrigeración por agua también impide que se extienda el polvo de carbón por todas partes; aunque quizá no sea tan peligroso como el polvo de sílice que se libera al cortar hormigón, piedra o vidrio. El polvo de carbón es conductor de la electricidad y es conocido por encontrar su camino en motores eléctricos y ocasionarles cortocircuitos.

Un disco de diamante de grano fino, deberá darle al usuario cortes buenos y limpios en tubos de fibra de carbono. Sin embargo, se puede mejorar aún más el corte simplemente envolviendo una o dos capas de cinta adhesiva alrededor de la zona de corte.

MESAS DE CORTE PARA CORTAR VIDRIO Y FIBRA DE CARBONO

Al igual que en todas las aplicaciones, se debería considerar cuidadosamente que la cortadora de materiales con opción de corte húmedo se acerca a sus necesidades en términos de potencia, profundidad máxima de corte etc. y asegurarse de que el disco de corte se ajuste de forma segura en el eje. Siempre use equipación de seguridad y ropa adecuada, y asegúrese de que está utilizando un interruptor de circuito de accionamiento rápido (GFCI), ya que el agua y la electricidad no se llevan muy bien.

Valora el artículo "Cómo cortar fibra de carbono y vidrio"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +