Skip to main content

REFUERZO DE ENCIMERAS CON CIZALLAS ELÉCTRICAS

En estos momentos las encimeras de hormigón vertido están muy de moda. Son estéticamente muy versátiles y pueden caber fácilmente en una cocina rústica o moderna, además de que también son duraderos y económicos en comparación con encimeras de granito. Muchos aficionados al bricolaje han tomado como proyecto la instalación de encimeras de hormigón en sus cocinas, pero muchos aficionados cometen un error fundamental: no reforzar o reforzar de forma incorrecta.

Afortunadamente, usted puede utilizar una cizalla eléctrica para hacer este trabajo rápido y fácil para reforzar adecuadamente sus encimeras de hormigón para que se vea fantástica y resista al paso del tiempo. En este artículo, suponemos que ya ha preparado la encimera con una cama de madera contrachapada, agregó unos moldes alrededor de los bordes y cerro el sumidero y agujero del grifo, etc.

CORTAR ACERO CORRUGADO PARA ENCIMERAS DE HORMIGÓN

El primer error que la gente comete, es utilizar barras de acero demasiado grandes para la profundidad de la encimera que están llenando. Hay que tener en cuenta que se colocará la barra de acero en una cuadrícula, por lo que se duplicará el espesor de la barra de acero. Si su encimera medirá de espesor alrededor de 50,8 mm hasta 76,2 mm, lo mejor sería utilizar 1/2 barra de acero # 3 (9,5 mm de espesor) y 1/2 barra de lápiz (4,8 mm de espesor) o alambre de albañilería. También se puede omitir la barra de acero  # 3 completamente y utilizar sólo la barra de lápiz y / o alambre galvanizado de albañilería.

USAR LA CIZALLA ELECTRICA

Antes de cortar su barra de acero, hay que medir y antes de medir, tiene que asegurarse de que ha bloqueado los fregaderos etc., con tablones de madera que son tan altos como los moldes alrededor de los bordes. La mayor parte de la tensión que se situará en la encimera de hormigón se producirá a lo largo del eje longitudinal, por lo que usted debe planear realizar largos cortes en intervalos más cortos que los cortes pequeños.

Una recomendación es que para cortar barras de acero por el eje longitudinal, se haga con una distancia de 152,4 mm y luego se corte la barra de lápiz o el alambre de albañilería para el eje longitudinal y el eje corto. Alterne la barra de acero y el alambre de albañilería a lo largo del eje longitudinal, de tal manera que haya 76,2 mm entre los refuerzos. Después coloque los cortes pequeños de alambre de albañilería en posición perpendicular y átelos con las barras.

Ahora, su barra de acero está cortada y sus refuerzos están perfectamente colocados. Ya está todo listo para mezclar y verter el hormigón! Evite empujar la cuadrícula de barras de acero hacia abajo en el hormigón, ya que esto podría afectar al resultado final.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD PARA LAS CIZALLAS ELÉCTRICAS

Cortar a través de barras de acero con un espesor de 9,5 mm no es tarea fácil y las cizallas eléctricas ejercen una enorme fuerza sobre las barras de acero para poder cortarlas. Esta fuerza puede emitir piezas de metal fuera de la cuchilla si no se tiene cuidado. Protéjase siempre con ropa adecuada, zapatos y protección para los ojos (incluso un protector facial es muy recomendable cuando se trabaja con cizallas eléctricas).

Asegúrese también que las personas estén protegidas a través de una pantalla de trabajo construida alrededor de la zona de corte. Tenga especial cuidado cuando se realicen cortes, los cuales dejan un trozo de barra de acero menos de 30 cm, ya que estos son los más susceptibles a desprenderse y causar lesiones.

Valora el artículo "REFUERZO DE ENCIMERAS CON CIZALLAS ELÉCTRICAS"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+