Skip to main content

¿Qué es una cortadora puente?

¿Qué es y cómo usar una cortadora puente?

El sector de las piedras amerita que se utilicen máquinas cortadoras capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios. En SIMA, Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A., te proporcionamos todo el conocimiento acerca de qué es una cortadora puente, contribuyendo de esta forma a mejorar el trabajo de nuestros usuarios y de nuestras máquinas. Igualmente aprenderás cómo usar una cortadora puente para que tu trabajo con piedras tenga el mejor acabado.

Cortadora puente: ¿qué es?

Una cortadora de puente es un centro de corte de gran tamaño para cualquier piedra natural o cerámica que se desplaza sobre una viga o puente. Su finalidad es realizar cortes de máxima calidad en piedras granito, mármol, cerámica u otro tipo de tablas de material lapídeo.

Se trata de un corte secundario realizado después que realizas el aserrado primario a través de máquinas de hilo diamantado, cortabloques o telares. Estos cortes pueden procesarse con precisión en placas delgadas sin causar deformaciones térmicas ni daños materiales.

Descubre nuestras cortadoras puente SIMA

COMPRAR

¿Cómo funciona una cortadora puente?

Hoy en día, para poder trabajar con piedras en una construcción es imprescindible que conozcas cómo trabajar con una cortadora puente, la cual tiene diferentes formas según el número de ejes, y diferente procesamiento de materiales según el peso y tamaño de la losa.

La cortadora puente consta de varios componentes y las condiciones para que puedan realizar el corte son la potencia del motor, el tamaño de la hoja de sierra de diamante y el eje de movimiento. Los cortadores de puente de 5 ejes son los más potentes porque pueden cortar piedra en cualquier lugar alrededor del eje vertical sin la intervención del operador. Para saber cómo utilizar una cortadora puente en tu área laboral, toma en cuenta lo siguiente:

  1. 1.El grupo de corte es desplazada sobre una viga transversal llamada “puente”. Esta se traslada a su vez sobre los muros por los motores ubicados en los extremos que mueven discos diamantados. De esta forma, el cabezal de corte se mueve sobre los ejes X e Y. 
  2. 2.El disco corta un trozo de piedra o planchas colocados sobre una mesa rodante, permitiendo diferentes operaciones de procesamiento en cada lado del material. La hoja de sierra de diamante de la cortadora puente puede cortar materiales con alta dureza, alta precisión y velocidad.
  3. 3.Actualmente existen dos estructuras diferentes para las cortadoras de puente: la que tiene su estructura montada en un solo bloque metálico llamado “monobloque”, y la que el puente se traslada sobre paredes hechas con hormigón. La estructura metálica te facilita el transporte y montaje de la cortadora o su posterior traslado para la reorganización del taller.
  4. 4.Debes darle importancia a la mesa de corte: si es de gama baja o media lo ideal son mesas de madera; pero si la máquina es de modelo de gama alta, mejor utiliza la mesa de resina y caucho que son mucho más resistente y confiables que la de madera.
  5. 5.Finalmente, hay cortadoras de puente manuales o automáticas. El máximo automatismo se consigue con las máquinas de corte de control numérico conocidas como CNC. El centro de corte CNC permite realizar diferentes cortes especiales de forma automática, incluidos cortes de ángulos o en bisel.

Ventajas en la compra de una cortadora puente para mármol 

En SIMA siempre hemos creído que, para hacer una mejor gestión de trabajo, con ahorro significativo de tiempo, dinero y concretando en un trabajo más limpio, preciso y seguro, lo mejor es que cuentes con una excelente cortadora puente. Su inversión te puede ser muy útil especialmente porque:

  • ✅ Tiene como objetivo garantizar la máxima seguridad y eficiencia mediante un control preciso de la máquina.
  • ✅ En presencia de diversas tensiones, el cabezal eléctrico puede funcionar con precisión sin cambiar el método de manipulación del material, lo que garantiza la mayor estabilidad.
  • ✅ Está cuidadosamente construida con un mantenimiento sencillo y reducido, ahorrándote tiempo y dinero.
  • ✅ Posee una planificación controlada y guiada con control numérico.
  • ✅ La seguridad de las máquinas de SIMA está certificada de acuerdo con las últimas normas internacionales. Son máquinas diseñadas según los estándares de seguridad más actuales.
  • ✅ Tiene un corte y desplazamiento automático de sus piezas, lo que lo hace muy fácil de usar. Al simplificar las operaciones de control y reducir el tiempo de formación de las nuevas máquinas, los operadores pueden incluso fabricar piezas muy complejas.
  • ✅ Brindan estabilidad y perfecta calidad de corte: movimiento del puente a través de dos motores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
  • ✅ La mesa de trabajo tiene mayor agarre y menos deformación, ya que su superficie tiene una goma especial.

Si estás interesado en adquirir una máquina cortadora puente en nuestra tienda online SIMA, dirígete a nuestra sección de cortadoras de puente  para que escojas el modelo que más necesites en tu obra de construcción.

Descubre nuestras cortadoras puente SIMA

COMPRAR

 

Valora el artículo "¿Qué es una cortadora puente?"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+