Skip to main content

¿Cómo cortar cerámica?

¿Con qué se corta la cerámica?

El mejor corte de cerámica para un óptimo acabado

La cerámica está presente en la mayoría de construcciones como un elemento muy utilizado de construcción (también se utiliza recubierta de porcelana para mayor dureza), sobre todo para espacios como baños y cocinas por su especial resistencia a la humedad y a ser rayada. Ahora bien, cuando tenemos que hacer reformas, sustituir azulejos o baldosas o simplemente añadirlos a la decoración, debemos saber con qué se corta la cerámica.

Tenemos distintas herramientas, tanto manuales como eléctricas que pueden servir a tal efecto y pasamos a explicarlas a continuación de menos laborioso a más.

Descubre nuestras cortadoras de cerámica SIMA

COMPRAR

Corte de cerámica manual

La manera más simple de cortar cerámica es con un cortador de cerámica, una herramienta con una punta normalmente de diamante que sirve para rayar la baldosa o azulejo por la zona que queremos cortar para con un simple juego de palanca poder separar los trozos uno de otro. Son muy asequibles y serán perfectos para cuando se trate de una obra menor en la que hay que cortar pocos azulejos.

Cortar cerámica con herramientas eléctricas

En esta ocasión tenemos disponibles dos tipos básicos de herramientas que nos pueden ser de gran ayuda para cuando la obra es un poco más elaborada. 

Corte con amoladora

El primer tipo sería el corte de cerámica con amoladora o más comúnmente conocida como radial. Es una herramienta que se coge con una o dos manos y mediante un disco giratorio realiza los cortes en materiales como madera, metal blando, plástico o, como en este caso, cerámica.

Esta solución puede servir cuando la obra sea de mediana envergadura y puntualmente se necesite cortar cerámica. Los cortes deben ser breves, pocos profundos por el riesgo de sobrecalentamiento y siempre deben realizarse con gafas y mascarilla de protección por la gran cantidad de polvo que genera este tipo de corte de cerámica.

Cortar cerámica con sierra circular

Entendemos por sierra circular la herramienta que se sostiene sobre un banco y se compone de una hoja circular apoyada sobre un eje o un carril que le permite desplazarse y sirve para cortar cerámica en grandes cantidades por el sistema de corte húmedo que tiene, esto es, un suministro gracias a una bomba de agua que hay más limpio y depurado el corte, eliminando el riesgo de sobrecalentamiento. Este método es el utilizado a nivel de grandes obras e incluso en la industria.

¡Visita nuestra tienda online!

Sea cual sea la herramienta para corte de cerámica que necesites en SIMA disponemos de un amplio catálogo donde encontrarás los productos de la mejor calidad.

Descubre nuestras cortadoras de cerámica SIMA

COMPRAR

Valora el artículo "¿Cómo cortar cerámica?"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +