Skip to main content

¿Qué es una fratasadora?

¿Qué es y cómo usar una fratasadora?

Todo trabajo en el sector de la construcción precisa de un acabado estético de acuerdo al contexto en que se desarrolle. Por eso en SIMA, queremos brindarte las mejores fratasadoras  para darle al suelo una superficie perfecta y lisa.

Si tu trabajo incluye precisión y obtener resultados óptimos, te conviene saber qué es y cómo trabajar con una fratasadora.  Por estas razones, SIMA te brinda la oportunidad de conocer más a fondo esta herramienta de modo que sepas cómo trabajar con una fratasadora eléctrica para hacer un buen trabajo con resultados verdaderamente impresionantes.

¿Qué son las fratasadoras?

Las fratasadoras son máquinas usadas en el sector de la construcción, diseñadas para el alisado y pulido a través de un motor que mueve sus hélices que, gracias a su movimiento rotatorio, permite pulir y alisar la superficie de hormigón fratasado en calles, terrazas, avenidas, zonas industriales o en los fundamentos para viviendas y edificios.

Cabe destacar que las aspas de las hélices de esta máquina están protegidas por uno o más aros, lo que te proporciona mayor seguridad al operar con los pies en la zona donde se procesa directamente el hormigón.

Descubre nuestras fratasadoras SIMA

COMPRAR

¿Cómo funciona una fratasadora?

Operar una fratasadora requiere de conocimientos específicos. Cada modelo requiere instrucciones concretas y el operador debe comprenderlas. Sin embargo, para saber cómo trabajar con una fratasadora existen ciertas recomendaciones que puedes seguir:

  • En cuanto a la indumentaria: evita llevar cadenas, objetos o ropa suelta que pueda ser atrapada por la máquina. Debes llevar elementos de seguridad como zapatos de seguridad, gafas y cascos de protección, guantes o cualquier EPI que el coordinador de seguridad considere apropiado.
  • Revisión de la maquinaria: es necesario que confirmes que no tenga fugas de líquido y que esté en buenas condiciones de funcionamiento. Conviene que pruebes si la carcasa protectora de las aspas está firme. Los niveles de combustible y aceite deben ser los correctos, y la altura del manillar debe ajustarse para que el operador pueda realizar sus funciones en óptimas condiciones.
  • Durante la obra: durante el fratasado de hormigón, es conveniente que nadie esté dentro de su radio de acción.
  • ✅ Durante el funcionamiento de la máquina: no dejes ni introduzcas ningún objeto en la zona de efecto de la cuchilla. Al mismo tiempo, la superficie de trabajo déjala libre de obstáculos.
  • Después de la obra: deja limpio los restos de hormigón que estén pegados a la máquina y guardala bloqueada en un lugar seco, lejos de los componentes atmosféricos que puedan dañarla.

Para reducir el riesgo de accidentes al operar la fratasadora, sigue fielmente las instrucciones del fabricante, elimina todos los obstáculos del área donde se opere, evita las malas posturas, el exceso de trabajo y las posturas forzadas durante su uso.

También te recomendamos el uso de ropa adecuada, calzado y gafas de seguridad, cascos, protectores auditivos y guantes para prevenir accidentes mecánicos.

Tipos de fratasadoras

En el mercado existen dos tipos de fratasadoras:

  • 1.Fratasadoras guiadas por un operador a pie: por lo que tiene un volante o mango para guiar y rodar sobre la superficie. Estas son ideales para pulir áreas donde se encuentren columnas, pilares o muros, gracias a lo ligero y manejable que puede resultar su uso.
  • 2.Fratasadoras guiadas por un operador sentado: siendo más potentes para procesar superficies de hormigón y más amplias produciendo excelentes acabados. Este tipo de maquinaria tiene dos hélices que van a cada lado del operario, facilitando el pulimento en obras que son de mayores dimensiones.

Descubre nuestras fratasadoras SIMA

COMPRAR

¿Qué ventajas ofrece una fratasadora?

La fratasadora es una máquina ideal para lograr un acabado perfecto y rápido de la superficie del hormigón que ofrece una alta resistencia. Con esta máquina, el trabajo será menos costoso que hacerlo de cualquier otra forma.

El fratasado en hormigón te permite obtener pisos con con un acabado antideslizante en el pavimento industrial, posibilitando la eliminación de defectos e irregularidades; es de fácil ejecución y muy económico por sus costes de mantenimiento bastante bajos.

En SIMA, podemos recomendarte la fratasadora que mejor se adapte a sus necesidades de trabajo. Puedes consultar nuestro extenso catálogo de fratasadoras para hormigón en nuestra web. Si necesitas otras sugerencias, no dudes en contactarnos.

Descubre nuestras fratasadoras SIMA

COMPRAR

Valora el artículo "¿Qué es una fratasadora?"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+