Skip to main content

Cómo se usa una fresadora

¿Cómo usar una fresadora?

El fresado de pavimento es un proceso mecanizado en el que se elimina parte de una superficie pavimentada, como un aparcamiento o una carretera.

Hoy, nuestros expertos explican cómo se usa una fresadora de pavimento en este tipo de trabajos de construcción, como la instalación de superficies antideslizantes o la reparación de baches en carreteras.

Descubre nuestras Fresadoras de Pavimentos SIMA

COMPRAR

¿Cómo utilizar una fresadora de forma correcta?

El fresado de superficies como el hormigón, el pavimento o el asfalto se realiza con un equipo de construcción de alta resistencia conocido como fresadora.

Entonces, ¿cómo funciona una fresadora? Las máquinas fresadoras utilizan un gran tambor giratorio que retira y muele la superficie del asfalto. En lo que se refiere a cómo usar una fresadora de pavimento, cada máquina es distinta ya que existen diferentes tipos de fresadoras, pero el funcionamiento de la mayoría comparte varias características comunes.

En una fresadora de asfalto convencional, las cortadoras de carburo se posicionan de tal manera que después de pasar sobre la superficie a fresar, el pavimento se mueve automáticamente al centro del tambor.

El pavimento es entonces cargado en una cinta transportadora conectada a la fresadora. La mayoría de las máquinas modernas utilizan un sistema de cinta transportadora de carga frontal que también recoge cualquier pavimento que se caiga de la cinta durante el fresado.

Generalmente se aplica agua al tambor durante el fresado, lo que ayuda a reducir el calor extremo producido por la máquina, así como a minimizar el polvo en el aire causado por el fresado.

Descubre nuestras Fresadoras de Pavimentos SIMA

COMPRAR

¿Cómo se usa una fresadora de micro-fresado?

El micro-fresado es un tipo especial de fresado de asfalto. La fresadora es una herramienta es capaz de realizar micro-fresado y utiliza un tambor único con varias veces más dientes de corte que un tambor de fresado normal.

Estas herramientas de corte están colocadas lo suficientemente cerca entre sí como para producir una superficie de carretera relativamente lisaa diferencia de los tambores de fresado regulares que crean crestas profundas en las áreas fresadas– que puede ser utilizada como resultado final, aunque a veces todavía se aplica una fina capa de recubrimiento en la parte superior.

El micro-fresado puede resolver muchos de los mismos problemas para los que se utiliza el fresado regular, aunque generalmente a una profundidad menor.

¿Qué se puede hacer con una fresadora? 

El fresado de pavimentos tiene muchos usos. Una de las principales razones para fresar el asfalto es reciclar la superficie de la carretera, que luego se tritura y se utiliza como agregado en el pavimento fresco. Esto tiene un impacto ambiental muy positivo, evitando que se utilicen recursos adicionales para crear un asfalto completamente nuevo desde cero.

Algunos otros problemas con los que el fresado puede ayudar son las superficies pavimentadas irregulares y con baches, los daños causados por accidentes e incendios, así como los componentes de ligante o de agregado que se utilizan para hacer que el asfalto se separe de los demás y comprometa la superficie de la carretera.

El fresado del pavimento también se utiliza para crear franjas rugosas. Este es un método particularmente útil para crear bandas sonoras, ya que pueden añadirse incluso a carreteras y superficies preexistentes.

Esperamos haber aclarado tus dudas con respecto a cómo se usa una fresadora. No olvides que en nuestra tienda online disponemos de fresadoras de pavimento de la mejor calidad, con la garantía de eficiencia y durabilidad de SIMA.

Descubre nuestras Fresadoras de Pavimentos SIMA

COMPRAR

Valora el artículo "Cómo se usa una fresadora"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+