Skip to main content

Cómo cortar azulejo con cortadora

Cómo cortar azulejos con cortadora de agua

Cuando se trata de colocar baldosas o azulejos nuevos, ya sea en el suelo, en una pared del baño o incluso sobre una encimera, no hay nada como una sierra húmeda para baldosas para hacer el trabajo rápidamente con resultados de aspecto profesional. 

Cómo usar una sierra húmeda para cortar azulejos

Un cortador manual de azulejos es una herramienta excelente para profesionales o para trabajos pequeños, pero tienen sus inconvenientes. Primero, si no sabe lo que está haciendo, es probable que desperdicie muchas baldosas después de romperlas. Y segundo, incluso si logra cortar las baldosas correctamente, el corte no será tan limpio como si lo hiciera con una sierra para baldosas.

Si necesita saber cómo usar una sierra húmeda para cortar azulejos, debe saber que no es muy complicado. Dicho esto, hay algunas cosas básicas que debe tener en cuenta antes de comenzar, y hoy en SIMA le ofrecemos algunos trucos para que realizar esta tarea sea lo más fácil posible.

Por qué usar una sierra húmeda para azulejos en vez de a un cortador de azulejos

Usar un cortador manual de azulejos es complicado si no se dispone de experiencia previa. El proceso consiste en alinear el azulejo y deslizar una cuchilla pequeña a lo largo de la línea de corte deseada. El usuario tiene que presionar y deslizar manualmente esta cuchilla en el mosaico para puntuarla. Luego, debe ajustar cuidadosamente el mosaico a lo largo de la línea de puntuación para dividirlo en dos. Es por eso que requiere un poco de delicadeza y técnica  hacer un buen trabajo con un cortador de azulejos.

Sin embargo, una sierra para baldosas húmedas es mucho más fácil de usar en comparación. En muchos casos, ni siquiera tendrá que preocuparse demasiado por la configuración porque gran parte del trabajo lo hará la sierra por usted. 

Básicamente, esto significa que la sierra húmeda ya tendrá una hoja de diamante apropiada unida a ella. Todo lo que tendrá que hacer es llenar el tanque de agua y asegurarse de que la sierra se pueda enchufar de manera segura a una toma de corriente, si es eléctrica, o que esté en un área bien ventilada si tiene un motor de gasolina.

Antes de comenzar a cortar, verifique si hay signos evidentes de desgaste o daños, y asegúrese de que cuando se enciende la sierra de azulejos se bombea agua sobre la cuchilla. Esto es lo que la convierte en una sierra húmeda para baldosas, y es muy importante para la seguridad y la vida útil de la cuchilla y la máquina.

Cortar baldosas con una sierra para baldosas húmeda

Obviamente, tendrá que medir y marcar las fichas que necesita cortar antes de continuar. Una vez hecho esto, el resto del proceso es bastante sencillo. Coloque el azulejo en la mesa deslizante de la sierra para azulejos húmeda de modo que la hoja se alinee con el lugar donde desea cortar. Encienda la sierra, verifique que el agua fluya sobre la cuchilla de diamante y deslice lentamente la mesa hacia la cuchilla. Las partículas de diamante en la cuchilla se abrirán paso a través del azulejo, haciendo un corte limpio y de aspecto profesional.

Ciertos tipos de azulejos son propensos a astillarse al final. Si esto sucede, intente aplicar una presión suave hacia adentro a los lados de la loseta a medida que la cuchilla se abre camino hasta los dos últimos centímetros aproximadamente.

Valora el artículo "Cómo cortar azulejo con cortadora"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+