Skip to main content

Beneficios y Ventajas del corte húmedo

Azulejos y materiales similares requieren herramientas específicas para cortar. Por supuesto, se pueden cortar los azulejos con una cortadora manual, pero una mesa de corte con posibilidad de realizar cortes húmedos, es más adecuada para los principiantes. Generalmente es también más rápida y se obtienen mejores resultados.

¿Por qué realizar cortes húmedos?

Una pregunta muy frecuente de los aficionados al bricolaje es ¿Por qué cortes húmedos? Bueno, hay varias razones de por qué, pero todas ellas son bastante fáciles de comprender. Además, todas estas razones se pueden aplicar en otras cortadoras de materiales e incluso en las cortadoras de pavimento.

RAZON #1: LOS CORTES HÚMEDOS REDUCEN EL POLVO

No es solo un motivo por mantener el orden y reducir molestias en el puesto de trabajo. En realidad, es uno de los motivos más importantes. Lo que muchas personas sin tener experiencia de trabajo con azulejos, piedra, granito, hormigón etc. desconocen que todos estos materiales contienen sílice mineral. Sílice en y por sí mismo no es un problema, pero cuando un disco de diamante está cortando a través de ella, se crea polvo de sílice que contiene cristales microscópicos de este mineral. Cuando se inhala, estos cristales microscópicos se incrustan en el tejido pulmonar y pueden causar enfermedades pulmonares muy graves y permanentes. En algunos casos, es posible e incluso necesario de cortar estos materiales en seco, pero siempre se deberán usar estos casos mascaras respiratorias especiales. El agua que fluye sobre la cuchilla y el azulejo cuando se realizan cortes húmedos, reduce este polvo tanto que se puede trabajar con seguridad y sin necesidad de máscaras respiratorias.

RAZON #2: CON CORTES HÚMEDOS SE REALIZAN CORTES MAS LIMPIOS

Si lo que busca son resultados profesionales con presupuestos pequeños, entonces las cortadoras de materiales con posibilidad de cortes húmedos es exactamente lo que usted necesita. El agua actúa como lubricante y refrigerante para el disco de corte y el azulejo. Así que, si trata de cortar en seco, la fricción hará que el azulejo se caliente muy rápido, lo que a menudo causa formaciones de grietas y astillas y esto tampoco es muy bueno para el disco de diamante.

Si es absolutamente necesario cortar en seco:

  1. Asegúrese de proteger las personas expuestas al peligroso polvo de sílice
  2. Trabaje con cortes superficiales y cortos para evitar sobrecalentamiento y astillas.

RAZON #3: DISCOS DE DIAMANTE SON MAS DURADEROS CON CORTES HÚMEDOS

Los discos de diamantes cuales se necesitan para cortar a través de materiales como porcelanicos, cerámica, piedra, azulejos de mármol etc. no son baratos – no los de alta calidad. Por lo que es en su interés que cada disco de corte le dure el mayor tiempo posible. Esta es otra de las razones por que las cortadoras de materiales usan casi siempre cortes húmedos.

La fricción puede sobrecalentar rápidamente el disco de corte, lo que puede provocar que se deforme, agriete o provocar que la unión del metal para fundirse sobre los diamantes, dejando así un disco sin filo. Incluso si se utiliza una técnica perfecta cuando se corta en seco para evitar que pasen estas cosas, se reducirán drásticamente el número de horas que se puede sacar al disco de corte.

Estas son las tres razones principales por las que se utiliza los cortes húmedos en cortadoras de material. Ya sea para cortar azulejos, cerámica, porcelanicos, piedra natural o algún otro material similar. Y si a usted le interesa ahorrar dinero, obtener buenos resultados en los cortes y la seguridad personal, una cortadora de materiales con cortes húmedos es su mejor aliado.

Valora el artículo "Beneficios y Ventajas del corte húmedo"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+