Skip to main content

¿Qué es cortadora circular?

¿Qué es y cómo usar cortadora circular?

Si te gusta o te dedicas al ramo de la construcción y reparación de inmuebles con aparatos eléctricos sofisticados que garantizan  rapidez, comodidad y precisión, en SIMA encontrarás una amplia variedad de modelos de cortadora o sierra circular que podrás manejar con facilidad, logrando estos objetivos efectivamente.

Para que puedas operar con este tipo de máquina de la mejor forma y sin contratiempos, SIMA te ofrece una guía de corte para sierra circular que te permite trabajar con confianza y la comodidad que necesitas en este sector.

Descubre nuestras sierras circulares SIMA

COMPRAR

¿Qué es una sierra circular?

Una sierra circular es una máquina eléctrica que consta en una bancada o mesa de corte fija con una ranura en el tablero donde se encuentra un disco u hoja de sierra de diamante o widia con dientes inclinados o rectos-puntiagudos, y una regla guía para los cortes longitudinales. Las sierras circulares se utilizan con mayor frecuencia para cortes cortos y rectos.

Está equipada con un motor que puede hacer girar la cuchilla circular a una velocidad de hasta 3000 rpm. Además, poseen un adaptador que se puede conectar a una salida superior a 200 V. Normalmente, se utiliza para cortar o aserrar materiales como madera, granito, metales, cerámicas, azulejos, entre otros, con fines de construcción, cimentación o de reformas.

En SIMA conseguirás sierras eléctricas circulares que se caracterizan por un corte preciso. Además, algunos modelos permiten cortar en un ángulo de hasta 45 grados e incorporan protección contra el polvo o astillas de madera que se generan durante el proceso de corte. Por lo tanto, es necesario que sigas los siguientes pasos para cómo cortar con sierra de circular y lograr resultados óptimos y de alta precisión.

Descubre nuestras sierras circulares SIMA

COMPRAR

Guía para sierra circular

A continuación, SIMA te presenta una Guía para corte sierra circular para que tu trabajo lo realices con la calidad esperada. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. 1. Antes de comenzar a cortar: es importante estar familiarizado con las características de diseño del modelo específico que se utilizará, y usar guantes y gafas de seguridad para garantizar la seguridad en el trabajo. Además de los equipos de seguridad, es mejor que uses ropa adecuada y recojas tu cabello en el caso de ser largo para evitar que quede atrapado en la hoja de sierra en movimiento.
  2. 2. La hoja o disco de la sierra: selecciona la profundidad de hoja correcta y ajusta la altura del disco en el tablero, asegurando que esté equilibrado para que gire hacia el lado donde está operando. El uso correcto de la profundidad de hoja de sierra puede minimizar la cantidad de retroceso cuando usas la sierra circular.
  3. 3. Sostén de la sierra circular: simplemente enchufa el cable, enciende la sierra y sujeta el mango con cuidado por la parte de encima. Trata de sostener la sierra circular con ambas manos en todo momento. Se trata de una máquina potente y su control es fundamental para obtener el corte deseado. Si sigues nuestras indicaciones, te resultará más fácil hacer cortes más largos.
  4. 4. Medir y marcar: utiliza una regla y lápiz o marcador con punta de fieltro para dibujar una línea recta en el lugar donde cortarás el material, y así tener una ayuda visual para guiar el disco mientras esté funcionando. Para ser precisos, siempre debes seguir las reglas de un buen carpintero, que es “medir dos veces y cortar una vez”.
  5. 5. Apagado de la máquina: solo tienes que apagar el motor. Luego desconecta el cable de alimentación de la toma de corriente. Mantén los cables alejados del área de corte. Tómate un momento para confirmar que el protector de la hoja esté bloqueado en la posición hacia abajo. Por último, enrolla el cable de alimentación alrededor del mango y guarda la sierra hasta que la necesites la próxima vez.
  6. 6. Almacenamiento: Mantén tu sierra circular de mesa alejada de niños pequeños en tu casa o lugar de trabajo. Asegúrate de que la sierra esté bloqueada con llave, fuera de su alcance o en un lugar inaccesible.
  7. 7. Mantenimiento constante: regularmente efectúa la afiladura de los dientes cuando observes que el disco está perdiendo el filo cortante o empiece a forzar durante los cortes, ya que puede tener los dientes dañados o con grietas. Esta operación de afiliación es conveniente que la realice un personal cualificado. El mantenimiento y correcta disposición del disco influye en la calidad y la velocidad del trabajo a realizar.
  8. 8. Después de cada ciclo de trabajo: limpia a fondo la máquina y todas sus partes, usa una aspiradora para limpiar las virutas y polvo. Limpia todos los acoplamientos móviles de la máquina semanalmente y lubríquelos con una película de aceite y grasa.

Descubre nuestras sierras circulares SIMA

COMPRAR

Recomendaciones de uso de sierra circular

Ten en cuenta esta guía de corte para sierra circular que, como toda máquina de última tecnología, necesita que se le dé un buen uso y estar atento a muchos detalles para no correr riesgos de daños a futuro y de seguridad. Por esta razón, SIMA quiere que tomes en consideración los siguientes consejos:

  • ✅Antes de realizar operaciones de limpieza, mantenimiento, ajuste y/o sustitución de piezas, la máquina debe estar apagada.
  • ✅La sierra circular está diseñada para operadores diestros; si eres una persona zurda, debes tener mucho cuidado al usarla.
  • ✅Evita forzar o sacudir la sierra. Por el contrario, cuando la cuchilla corte el material, déjelo moverse a una velocidad fácil y natural. Intentar mover la sierra demasiado rápido aumenta la posibilidad de cometer errores o hacer que la hoja de la sierra se atasque en los escombros.
  • ✅Cuando la sierra esté en funcionamiento, mantenga siempre una distancia segura entre su mano y la hoja.
  • ✅Antes de usarlos, asegúrese de revisar las partes principales de la sierra, incluida la hoja de la sierra, la placa inferior y todos los dispositivos de seguridad.
  • ✅Trabaja en un área bien iluminada para mejorar su visión y evitar errores o accidentes por descuido.

Finalmente, te recomendamos adquirir desde ya una cortadora o sierra circular visitando nuestra tienda online. ¡Consigue tu cortadora circular al mejor precio del mercado!

Descubre nuestras sierras circulares SIMA

COMPRAR

Valora el artículo "¿Qué es cortadora circular?"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +