Skip to main content

Cómo cortar botellas de vidrio

Las cortadoras de materiales son unas máquinas muy versátiles, y cualquier persona que se considera un artesano debería tener una en casa. Ellas hacen trabajos rápidos y limpios en piedra, vidrio y como no en azulejos. Uno de los usos más populares para este tipo de máquinas son para cortar botellas de vidrio.

Las botellas de vidrio se pueden cortar para hacer vasos o anillos para utilizarlos en el arte de cristal, y si somos lo suficientemente creativos, podemos encontrar incluso también un uso para el cuello de la botella.

Cortar botellas de vidrio con una cortadora de materiales es mucho más seguro, más rápido y más fácil que de la forma en que muchas personas están aprendiendo a hacerlo en Pinterest usando una cadena empapada en acetona y prendiéndole fuego. Evite frustraciones y quemaduras en los dedos durante el aprendizaje de como cortar las botellas de vidrio con una cortadora de materiales, de la misma forma que artistas profesionales del vidrio lo hacen.

CORTAR BOTELLAS DE VIDRIO CON UNA MESA DE CORTE

La clave para hacer que este tipo proyectos funcionen, es asegurar que la mesa de corte está conectada correctamente a una fuente de agua (muchas vienen equipadas con sus propios tanques de agua) y equipadas con un disco de diamante de alta calidad. Un disco de diamante que está diseñado para cortar baldosas de cerámica no tendrán ningún problema, pero si puede encontrar un disco de diamante específicamente para el corte de vidrio, seria incluso mejor.

La forma en la que la mesa de corte funciona está en cortar el material con el disco de diamante mientras fluye agua sobre el área de corte para evitar que las partículas de polvo se esparcían por el aire (una consideración muy importante en tener en cuenta para la seguridad en el puesto de trabajo). La mayoría de las mesas de corte utilizan un cabezal de corte estacionario con una bandeja que se desliza hacia el disco. Por lo que usted necesita simplemente alinear la botella de vidrio con el disco de corte encima de la marca de corte, encender la máquina y deslizar la bandeja lentamente con la botella hacia el disco. Siempre sostenga la botella por ambos lados o por uno si desea obtener cortes muy finos.

CONSEJOS PARA HACER COPAS DE BOTELLAS DE VIDRIO CON LAS MESAS DE CORTE

Obtendrá mejores resultados en sus cortes para vidrio si sigue algunos de los siguientes consejos:

  1. No fuerce la botella de vidrio en el disco de corte demasiado rápido. Deje que el disco haga el trabajo y corte la botella de vidrio a su ritmo.
  2. Marque la línea de corte en la botella antes de cortar. Esto le dará la línea a seguir y podrá estar seguro de sostener la botella recta y conseguir el corte que desea.
  3. Si nota que el vidrio al final del corte tiene astillas, haga lo que los profesionales hacen y empuje suavemente ambos extremos hacia el disco mientras que los últimos milímetros se están cortando.
  4. Si de todas formas obtiene vidrio astillado o roto, trate de envolver un poco de cinta adhesiva alrededor de la línea de corte.
  5. Y recuerde que los bordes del corte en la botella de vidrio estarán en bruto y muy afilados. De esta manera no serán muy seguros como para utilizarlos como vasos, por ese motivo, antes de que alguien los utilice para beber, deberá lijar los extremos con una lija de grano fino y enjuagar a fondo para eliminar cualquier resto de vidrio.
  6. Si quiere utilizar el corte para vidrio para algún proyecto que no implique la alimentación y bebidas, puede dejar los bordes en bruto. Solo tendrá que tener cuidado al usarlos, ya que estarán afilados.

Valora el artículo "Cómo cortar botellas de vidrio"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+