Skip to main content

CIZALLAS ELECTROHIDRÁULICAS: CONSEJOS DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO

 

Una cizalla electrohidráulica es una necesidad absoluta para cualquier persona que vierte cimientos de hormigón, columnas y otras estructuras que requieren hormigón armado.

¿Qué es una cizalla electrohidráulica?

Una cizalla electrohidráulica es una herramienta que corta a través de las varillas de acero que se utilizan para reforzar hormigón vertido. Las cizallas electrohidráulicas, ampliamente utilizadas por los profesionales de la construcción, se utilizan para hacer cortes rápidos y fáciles a través de distintos diámetros de barras de refuerzo. Una cizalla electrohidráulica es también una herramienta, la cual podemos utilizar en nuestro hogar para varios proyectos de bricolaje, tales como el verter encimeras de hormigón.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD AL USAR LAS CIZALLAS ELECTROHIDRÁULICAS

Este articulo trata de algunas precauciones de seguridad importantes que se deben tomar a la hora de utilizar una cizalla electrohidráulica, así como consejos sobre mantenimiento para dicha herramienta y que así pueda hacer frente a cualquier tarea.

1. Únicamente úselas para cortar acero

En primer lugar y lo más importante, las cizallas electrohidráulicas solo se deben utilizar para cortar su material previsto que se trataría de acero. El diámetro permitido dependerá de su modelo particular de cizalla electrohidráulica. Cortar otros materiales puede dañar la herramienta y causarle lesiones a usted y / o personas cercanas.

2. Utilice el equipo de seguridad adecuado

Siempre use un equipo de seguridad adecuado, incluyendo gafas de seguridad o un protector facial. Tenga cuidado al cortar barras de refuerzo que los extremos no salgan volando de la máquina. Esto podría suceder debido a la extremadamente alta presión aplicada con el fin de cortar la barra de refuerzo. En particular, tenga cuidado al cortar un extremo de la barra de 12 “o menos, ya que estos trozos más pequeños son más propensos a rodar hacia fuera de la máquina y herir a alguien. Una buena práctica es poner una pantalla de seguridad o barrera entre la cizalla y terceras personas.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO PARA LAS CIZALLAS ELECTROHIDRÁULICAS

1. Inspeccione el desgaste de su cizalla electrohidráulica

Antes de cada uso, es importante inspeccionar la cizalla electrohidráulica en desgaste, daños y piezas sueltas. Para evitar descargas eléctricas, asegúrese de que el cable está en buenas condiciones, y asegúrese de que el mango está seco y no resbaloso por grasa o aceite.

2. Compruebe los tornillos y cuchillas de su cizalla electrohidráulica

Compruebe los tornillos y pernos flojos, en particular, los tornillos en los dos bloques de corte de la cizalla electrohidráulica. El corte de varillas con cuchillas sueltas es muy peligroso y malo para la máquina. Compruebe también que las cuchillas estén afiladas y en buen estado; si alguno de ellas está dañada, con astillas o sin brillo, quite los tornillos y gire las cuchillas para cambiar a los filos nuevos y afilados.

3. Compruebe el nivel de aceite

Compruebe el nivel de aceite y añada aceite si es necesario. Si el clima es muy frío, caliente el aceite durante 30 segundos a 1 minuto antes de cortar cualquier barra de refuerzo.

CUANDO USAR TU CIZALLA ELECTROHIDRÁULICA

Antes de cortar barras de refuerzo, asegúrese de que la máquina se ajusta al diámetro de la varilla que tiene que cortar. Si este parámetro no se ajusta correctamente, desgastara las cuchillas mucho más rápido, puede dañar el pistón, y es más probable que peligrosos fragmentos salgan disparados fuera de la máquina durante el corte.

No utilice la cizalla electrohidráulica sobre suciedad o una superficie blanda, ya que esto puede bloquear las aberturas de ventilación. Una caída repentina de potencia indica que el aceite se ha sobre calentado y que deberá apagar la cizalla electrohidráulica y esperar que se enfríe antes de empezar a cortar de nuevo. Si alguna vez tiene que empujar una cuchilla manualmente, no lo haga con las manos. En su lugar, utilice un pedazo de barra de refuerzo u otra barra de metal.

Valora el artículo "CIZALLAS ELECTROHIDRÁULICAS: CONSEJOS DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+