Skip to main content

Cómo pulir mármol

El mármol es uno de los materiales más versátiles usados en la construcción de una casa, estando presente en cocinas y baños, en lugares como paredes, suelos o encimeras, incluso en diferentes elementos decorativos del hogar convirtiéndose en una materia casi indispensable para embellecer nuestro hogar.

Es una excelente alternativa que, sin embargo, hay que cuidar muy bien para mantenerlo en perfecto estado. Por ello, es importante que además de limpiarlo, cuente con conocimientos de cómo pulir el mármol, utilizando los métodos más eficaces y adecuados para lograr pulir el mármol de la mejor manera.

¿Cómo pulir mármol con amoladora o radial?

Pulir mármol con amoladora tiene la finalidad de que quede una superficie lisa y suave, obteniendo los resultados deseados.

El objetivo de esta técnica es que la cara externa del mármol esté igualada y lisa, desapareciendo de esta manera las deformidades que pueda tener. Por supuesto, tomando en cuenta el tipo de mármol con el que se va a trabajar.

Una amoladora hace que un producto sea agradable al tacto, eliminando así lo rugoso y mostrando un tacto profesional.

Por ello, recomendamos utilizar amoladoras en lugar de otras herramientas como puede ser de madera, puesto que pueden quebrarse con facilidad sin terminar la finalidad del trabajo, mientras que la amoladora es resistente y eficaz para pulir el mármol: elimina las irregularidades de todas las capas y le proporciona brillo con solo frotar con un trapo la superficie trabajada.

Para que nuestras piezas de mármol vuelvan a brillar se debe tener en cuenta que tipo de materiales se usarán en la superficie del mármol para lograr el mejor pulido y abrillantar el mármol correctamente.

En el pulido de mármol con radial se utilizan unos diamantes especiales preparados para rebajar milimétricamente la primera capa donde se encuentra dañado el mármol, facilitando de esta manera el abrillantado sobre la nueva capa de suelo que se encuentra en perfecto estado.

Nuestro consejo profesional y como expertos, es que debe consultar a profesionales en la materia y así evitar posibles problemas que impiden a nuestro suelo de mármol recuperar el brillo original que tenía en su fabricación.

Además, solemos pensar que es mejor realizar un abrillantado de mármol con productos, por supuesto pensando en el bajo coste y que así con solo un trapo suave puede volver a hacer brillar su suelo, siendo un grave error, ya que el abrillantado se realiza aplicando un producto específico en el suelo, que junto con la máquina de abrillantar se notarán los resultados y volverá a hacer brillar el suelo.

Pasos para pulir mármol

Si quiere conseguir los mejores resultados puliendo mármol, sigue estos pasos:

  • 1. Antes de pulir el mármol debe limpiarlo muy bien. Se puede limpiar con una mezcla de agua y vinagre o con algún producto específico para este material, asegurándose de eliminar cualquier tipo de grasa o suciedad.
  • 2. Aplicar el pulidor de mármol. Aplique el producto utilizando una muñequilla de algodón humedecida en agua realizando movimientos circulares para facilitar de esta forma la penetración del producto. Cuando esté toda la superficie bien pulida, con un paño limpio retire la capa de polvo y suciedad que se haya formado anteriormente.
  • 3. Para que el mármol recobre el brillo utiliza un producto natural para pulir. En el proceso de elaborarlo, mezcle tres cucharadas de bicarbonato y 1/4 de agua mineral. Si la superficie del mármol a pulir es de grandes dimensiones, debe añadir mayor cantidad de cada ingrediente hasta formar una pasta.
  • 4. Por último, aplicar esta mezcla usando un paño suave y limpio. Solo necesitará una fina capa  de este producto para conseguir los resultados deseados. Luego deja secar durante al menos tres horas y posteriormente retire el producto frotando con una toalla suave humedecida en agua tibia.

Quizás te interese:

Valora el artículo "Cómo pulir mármol"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+