Skip to main content

¿Qué herramienta usar para cortar mármol?

Herramientas para cortar mármol

¿Necesita realizar cortes en materiales como mármol, piedra o cerámica, y no sabe qué herramienta para cortar mármol utilizar? No se preocupe y déjese llevar por nuestros amplios conocimientos en el manejo de productos de albañilería y experiencia en cortar piedra con herramientas manuales.

Cada material debe ser tratado de distinta forma. Para realizar un trabajo adecuado, existen herramientas para cortar mármol especializadas, siempre teniendo en cuenta los tipos de piedra, el mármol granito para el corte, las herramientas eléctricas, entre muchos otros aspectos.

Descubre nuestras máquinas para cortar granito SIMA

COMPRAR

Herramienta para corte de mármol, piedra y granito

Herramientas para cortar mármol

El mármol, al igual que el granito o el cuarzo, es un tipo de material pétreo. Se utiliza mucho en trabajos de albañilería y necesita cierta destreza para manipularse correctamente.

Por supuesto que para realizar un adecuado corte de este material hay que utilizar herramientas especializadas en cortar mármol. Si su objetivo es ejecutar trabajos con un excelente acabado en el mármol y no tiene mayor conocimiento en el trabajo, puede utilizar una máquina cortadora manual, ya que las herramientas manuales son altamente cualificadas al combinarlas con discos electrodepositados. Estos discos están creados para que su resultado sea el más óptimo logrando de esta manera un alto rendimiento.

Para los profesionales de la elaboración y transformación de piedra mármol y superficies compactas es más que razonable comprender los beneficios que se obtienen al trabajar con equipos de excelente calidad y que se mantienen funcionando bajo un óptimo cuidado de mantenimiento. Sin duda, los dos aspectos, calidad y mantenimiento, son claves para garantizar un ambiente de trabajo seguro, lo cual es prioritario cuando se manipula un material de grandes dimensiones tan compacto y pesado como es el mármol. Además, solo si estudiamos en profundidad una detallada metodología de trabajo gracias a los últimos avances en ingeniería mecánica, incrementaremos la eficacia y la productividad a niveles mucho más superiores. También es importante mencionar que si no se tiene conocimientos mínimos en el corte de mármol es mejor buscar asistencia e información por parte de personas especializadas en el tema.

Herramientas para cortar piedra: el granito

Pocos materiales son tan resistentes como la piedra. Es por ello que cuando un profesional le enseña cómo cortar piedra debidamente, lo primero que aprende es a manejar distintos tipos de herramientas para cortar piedra. Además, no solo podrá cortar la piedra, también puede esculpirse o cincelarse.

Si tiene conocimientos superiores en albañilería, conocerá que el granito también se manipula a través de máquinas con refrigeración, un sistema que hace que la máquina tenga mayor durabilidad. Para estas máquinas utilizamos la gama de discos para mármol de corte húmedo.

Consejos para utilizar herramientas para cortar mármol

Es necesario tener en cuenta en estas herramientas para cortar mármol, piedra o cerámica, tales como la mini amoladora, qué disco utilizar, además de su grosor, la intensidad y, por supuesto, su durabilidad. Es aconsejable utilizar discos de diámetro 125 mm o 115 mm, ya que hace un corte preciso, suave y sin despostillos.

También recomendamos utilizar máquinas de mesa y refrigeración de herramienta. Estas conocidas máquinas son ideales para realizar cortes en las baldosas que estará trabajando. Un tipo de herramienta de corte de mesa con el que podrá empezar a trabajar es con una mesa de corte con refrigeración de agua.

Descubre nuestras máquinas para cortar granito SIMA

COMPRAR

En SIMA ESPAÑA le ofrecemos la mayor calidad y el amplio catálogo que nos caracteriza como referente en Europa. Visita nuestra tienda online y sumérjase en el mundo del mármol y granito. ¿A qué está esperando para comprar la mejor herramienta para cortar mármol?

Quizás te interese:

Valora el artículo "¿Qué herramienta usar para cortar mármol?"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +