Máquinas de corte de agua

Máquinas de corte con agua

Máquinas de agua ¿Cómo funciona el corte con chorro de agua?

Las máquinas de corte de agua son herramientas muy avanzadas diseñadas para el corte preciso de una gran variedad de materiales, permitiendo realizar piezas a medida con formas complejas, facilitando los trabajo que necesitarían mucho tiempo realizarlos a mano. También son conocidas como CNC (Control Numérico Computarizado) debido a que estas máquinas se controlan con un programa especial o software de ordenador.

Descubre nuestras máquinas de corte con agua SIMA

COMPRAR

¿Cómo funcionan la máquinas de corte con agua?

Aunque estas máquinas poseen una tecnología bastante avanzada y especializada con elementos de alta potencia y complejidad, funcionan siguiendo una idea muy elemental basada en las propiedades erosivas del agua. Podría decirse que las máquinas de corte con chorro de agua se inspiran en la naturaleza y el proceso de erosión normal causado por el agua, solo que intensificado por la ciencia.

Agua a alta presión

El secreto del corte con agua consiste en un chorro de agua a alta presión que sale a través de una boquilla especial de material súper resistente como el diamante, rubí o zafiro y con un diámetro máximo de 4 mm. Por consiguiente, un elemento esencial es una bomba de alta potencia con la cual el chorro de agua alcanza unos 6000 bares de presión.

Control de movimiento

El agua sale por un cabezal sujeto a un sistema de movimiento en tres ejes X, Y, Z. Aquí se aplica el Control Numérico Computarizado, ya que mediante un software se controla el movimiento del cabezal para copiar un diseño precargado al sistema. De esta manera el corte con chorro de agua puede mecanizar piezas complejas con precisión milimétrica.

Condición del agua y tipos

El agua utilizada en estas máquinas puede presentarse en dos formas o condiciones. Estas dos presentaciones definen los tipos de máquina de corte de agua de la siguiente manera:

  • Máquina de corte con agua pura:

En este tipo el agua utilizada está completamente libre de partículas ajenas y puede reciclarse dentro del sistema de filtración de la máquina.

  • Máquina de corte con agua y abrasivo:

Se incluye un polvo abrasivo especial como la arena de granate, que se mezcla con el agua incrementando el poder de corte para materiales de alta dureza o grosor.

Descubre nuestras máquinas de corte con agua SIMA

COMPRAR

¿Para qué sirven las máquinas de corte con agua?

El rendimiento de estas herramientas, sus increíbles prestaciones y la calidad de los resultados, han permitido que múltiples industrias se beneficien de su uso práctico. Esto va en relación con la amplia gama de materiales que pueden trabajarse con una máquina de corte de agua para su aplicación en:

  • Industria de la construcción: En herrería, corte de mármol, granito y otras piedras, corte de azulejos y cerámicas, piezas para decoración de interiores, entre otros.
  • Industria automotriz y aeronáutica: Fabricación de piezas y repuestos a medida, mecanizado de aleaciones, reparación de motores, y mucho más.
  • Industria metalúrgica: Corte o mecanizado de muchos tipos de metales, fabricación de engranajes y piezas industriales, entre otras.
  • Juguetería y artículos del hogar: trabajo sobre plásticos para creación de piezas de diseño, también para espumas y fibras.
  • Publicidad: Creación de anuncios y vallas, material POP y aplicaciones vinílicas.

Tipos de materiales que cortan

La potencia y versatilidad del corte con chorro de agua permite su uso sobre muchos tipos de materiales, por lo que solo basta un poco de visión creativa para encontrar nuevas aplicaciones para esta herramienta. Los tipos de materiales que puede cortar son:

  • Piedras naturales como el mármol y el granito.
  • Baldosas cerámicas como azulejos y porcelanatos.
  • Acero y otros metales.
  • Madera.
  • Plásticos como el polietileno y acrílicos.
  • Fibra de carbono o titanio.
  • Tejidos sintéticos.

Cabe destacar que estos materiales no se ven afectados por la humedad inherente al proceso.

Descubre nuestras máquinas de corte con agua SIMA

COMPRAR

Valora el artículo "Máquinas de corte de agua"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +