Skip to main content

¿Cómo cortar asfalto?

Cortar y excavar zanjas en asfalto con una cortadora de pavimento

Puede llegar el momento que en la construcción o en trabajos de albañilería se tiene que cortar una zanja en una superficie de hormigón o asfalto. Es muy posible que se tenga que hacer un corte de pavimentos de hormigón para cavar una zanja e instalar las tuberías de fontanería, alcantarillado o por cualquier otro motivo.

Cuando se trata de cavar zanjas, los paisajistas lo tienen mucho más fácil, ya que normalmente solo tienen que cortar en suelo, arena y quizás algo de roca suelta, lo que se puede hacer fácilmente usando una excavadora. Pero cuando la superficie está cubierta por hormigón o asfalto, las cosas se pueden complicar.

Sin embargo, teniendo el equipo adecuado, cortar una zanja puede ser un trabajo fácil y rápido, además de contar con el máximo conocimiento de cómo cortar el asfalto. Todo lo que se necesita es una cortadora de pavimento especial, tales como se ofrecen en SIMA. Cortar asfalto no debe ser visto como una tarea imposible, y muchos menos si consigue la maquinaria para la construcción apropiada de forma rápida y sencilla en SIMA.

Descubre las cortadoras de asfalto SIMA

COMPRAR

Excavar zanjas en asfalto

La principal ventaja de una cortadora de pavimento especial para zanjas con una cortadora de pavimento convencional es la presencia de dos discos de corte perfectamente paralelos y con una anchura ajustable. Esto reduce de manera efectiva su tiempo de trabajo a la mitad en comparación con una cortadora de pavimento estándar con un solo disco de corte, por lo que el corte de asfalto se realiza sin ninguna dificultad.

Aunque es posible cortar zanjas de hormigón o asfalto con una cortadora de pavimento convencional, tendrá que hacer los 2 cortes por separado, uno a cada lado de la zanja. Esto no solo implica duplicar su trabajo ni que tenga que realizar el corte 2 veces con el mismo disco, sino que también se debe tener cuidado de que los cortes sean paralelos (y tarde o temprano – a las cortadoras de pavimento no les gusta mucho la presión recibida por los lados). Con la máquina corta asfalto marca SIMA le garantizamos al cliente total efectividad en su utilización, puesto que ofrecemos máquinas diseñadas exclusivamente para el trabajo profesional.

Una cortadora de pavimento con dos discos de corte hace que el trabajo sea pan comido, su capacidad de corte es abismal; también puede ser utilizada como una cortadora convencional de pavimentos, pudiendo colocar el disco a la derecha o izquierda de la máquina. La cortadora de asfalto que le ofrecemos cuenta con calidad 100 % garantizada.

Por ejemplo, ofrecemos la máquina TRENCHER que es una cortadora a gasolina de pavimento de doble o un solo disco con capacidad para utilizar discos con medidas de 500 y 450 mm o 400 y 350 mm con regulación del ancho de corte entre 60, 65 y 70 cm.

Su utilidad principal es realizar cortes totalmente paralelos en una sola pasada para la posterior excavación de zanjas. También puede ser utilizada como una cortadora convencional de pavimentos, pudiendo colocar el disco a la derecha o izquierda de la máquina. ¡Es de las mejores cortadoras con motor de gasolina y con sistema de refrigeración del disco por dos vías: directamente del depósito o por la red!

Además, la máquina TRENCHER motor Honda CYC 13 Hp puede adaptarse, siempre y cuando se usen los separadores necesarios para realizar líneas de corte paralelas muy próximas entre sí de 5, 8 o 10 cm de separación.

Es una máquina resistente y muy funcional, llegando a ser su inseparable compañero por su gran versatilidad y comodidad a la hora de utilizarlo.

Descubre las cortadoras de asfalto SIMA

COMPRAR

Consejos para excavar zanjas con una cortadora de pavimento con doble disco

Si bien una cortadora de pavimento con doble disco corta en paralelo frente a una cortadora de pavimento estándar, su funcionamiento, buena técnica y precauciones de seguridad son bastantes similares. Podrá dejar que la máquina haga la mayor parte del trabajo y no la fuerce a ir demasiado rápido o demasiado profundo. Es muy importante también alinear la cortadora correctamente antes de cortar, ya que estas máquinas no les gustan ser guiadas de lado a lado, logrando así mayor efectividad en los cortes de pavimento.

Usted podrá ajustar la anchura de la zanja y la profundidad de corte antes de encender la máquina. Al encender la cortadora de pavimento, por motivos de seguridad, póngase al lado de la máquina. También utilice siempre el equipo de protección adecuado, sobre todo protección para los ojos y una máscara de respiración para cortes en seco (es preferible cortar mojado).

Discos de diamante para la cortadora de pavimento con disco doble

Como siempre, asegúrese de que los discos de diamante sean adecuados tanto para la cortadora de pavimento que está utilizando, así como el material que se está cortando y recuerde que se utilizan diferentes discos de diamante para los cortes en seco y húmedos. Compruebe los discos y los husillos por daños antes de usar la máquina y asegúrese de que el agua fluya con normalidad desde el depósito de agua a lo largo de ambos lados de los discos durante el corte para evitar el sobrecalentamiento de los discos y así prolongar la durabilidad de los discos. Siguiendo estos consejos, la tarea de cortar zanjas en hormigón o asfalto con una cortadora de pavimento con doble disco será mucho más fácil y más profesional.

La mejor cortadora de pavimento disponible en SIMA

En nuestra tienda online podrá conseguir la mayor variedad e increíbles ofertas totalmente garantizadas y al mejor precio, con transacciones seguras desde la comodidad de su hogar. Y no solo eso, nuestro equipo de profesionales le brindará asesoramiento técnico si usted lo requiere para el manejo de cualquiera de los equipos. En SIMA siempre pensamos en otorgarles lo mejor para facilitarle su trabajo diario.

Descubre las cortadoras de asfalto SIMA

COMPRAR

Valora el artículo "¿Cómo cortar asfalto?"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+