Skip to main content

Diferencias disco de corte seco o húmedo

Disco diamantado de corte en seco y en húmedo

La diferencia entre corte seco y húmedo depende principalmente de las características de la cortadora de material, la hoja y el lugar donde se vaya a realizar el trabajo. Una cuchilla o disco de corte seco se utiliza en sitios sin fuente cercana de agua o en lugares que por las condiciones no son compatibles con ambientes en los que haya humedad o agua. Más adelante explicaremos más en profundidad esta cuestión. Veamos primero las características de un disco de corte diamantado.

Los discos de corte diamantados se componen de minúsculos diamantes superpuestos en una matriz de metal. Esta herramienta sintética corta, rebana, desbasta, separa, etc. Normalmente este disco de corte diamantado se usa en el corte húmedo gracias al agua que evita sobrecalentamientos prolongando así la vida útil de la cuchilla. Otra diferencia que determina si queremos corte seco o húmedo es el polvo, un disco de corte húmedo nos ayudará a generar menos polvo.

Como adelantamos antes, existen determinadas situaciones en que puede resultar arriesgado hacer un corte húmedo. Por ejemplo, si el área de trabajo debe mantenerse seca por riesgo eléctrico o si el área de trabajo está lejos de una fuente de agua.

Descubre nuestros discos de corte de diamante SIMA

COMPRAR

¿Cómo utilizar un disco de corte en seco?

Usando la cortadora de materiales con un disco de corte seco se deben tener en cuenta varios factores para realizar un buen corte.

Primero, hay que elegir el disco de corte seco adecuado para el material que necesitamos cortar.

En segundo lugar, cuando estamos realizando el corte, hay que hacerlo intermitentemente para permitir un flujo de aire en la hoja que evite el sobrecalentamiento. Es por este hecho que el disco de corte en seco viene con un espacio más amplio entre los segmentos.

Por último, es necesario recordar que no se debe aplicar una gran cantidad de fuerza para evitar daños en la cuchilla y sobrecalentamiento, la máquina hará su trabajo.

¿Cómo usar un disco de corte en húmedo?

Usar el disco diamantado de corte húmedo es muy parecido al corte seco. El principal elemento diferenciador es el agua que se utiliza para eliminar partículas y eliminar el polvo, además de servir  como refrigerante para la cuchilla de corte, lo que te permite realizar cortes más profundos.

¡Adquiere tu disco de corte en simasa.es!

Ahora que ya conoces las diferencias entre los tipos de discos de corte, te invitamos a descubrir la gama de discos de diamante que tenemos disponibles en nuestro catálogo para ti. Todos nuestros productos están hechos de los mejores materiales y cuentan con la mejor relación calidad-precio para que encuentres justo el que necesitas.

Descubre nuestros discos de corte de diamante SIMA

COMPRAR

Valora el artículo "Diferencias disco de corte seco o húmedo"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS.COMPRAR
+