Discos diamantados: corte en seco y corte en húmedo

Cuchillas de diamante de corte en seco y en húmedo

Las cuchillas de corte de diamante están hechas de diamantes dispuestos en una matriz de metal. Se trata de una herramienta sintética que se utiliza para cortar, rebanar, hacer obleas, desbastar, separar o cortar, entre otros usos.

Estos discos de corte de diamante se pueden unir a través de polvo de metal sinterizado, un segmento o borde, y un núcleo de metal. La matriz metálica soporta los diamantes para mantenerlos intactos en su posición, lo que hace que la hoja dure más tiempo.

Por lo general, las cuchillas de corte de diamante se usan para corte húmedo, porque se dice que el agua prolonga la vida útil de la cuchilla y que se puede controlar el polvo. Pero hay algunos casos en que se debe realizar con un disco de corte en seco.

En situaciones determinadas situaciones puede resultar arriesgado hacer un corte en húmedo. Por ejemplo, si el área de trabajo debe mantenerse seca, entonces se requiere corte en seco. Por otro lado, algunas áreas de trabajo están lejos de una fuente de agua, por lo que es imposible realizar un corte húmedo.

Cómo utilizar un disco de corte en seco

Seleccione las cuchillas de corte de diamante adecuadas para el corte en seco. Un ejemplo de esto son las cuchillas de corte de diamante soldadas con láser, que están diseñadas para realizar trabajos de corte en seco.

En el corte en seco, se debe realizar un corte alternativo y delgado para permitir que el aire fluya alrededor de las cuchillas. Esto es así porque en el proceso de corte en seco el enfriamiento de la cuchilla requiere aire. Por lo tanto, los discos de corte seco se hacen con un espacio más amplio entre los segmentos. El operador debe usar la cuchilla de corte ligeramente. Nunca aplique una gran cantidad de fuerza porque podría dañar la cuchilla y provocar un sobrecalentamiento.

Cómo usar un disco de corte en húmedo

En corte húmedo, el agua se utiliza para eliminar partículas y eliminar el polvo, además de servir  como refrigerante para la cuchilla de corte, lo que te permite realizar cortes más profundos.

Valora el artículo "Discos diamantados: corte en seco y corte en húmedo"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +