CORTAR Y EXCAVAR ZANJAS EN HORMIGÓN O ASFALTO CON UNA CORTADORA DE PAVIMENTO

Puede llegar el momento que en la construcción o en trabajos de albañilería se tiene que cortar una zanja en una superficie de hormigón o asfalto. Es muy posible que tenga que cortar en hormigón para cavar una zanja e instalar las tuberías de fontanería, o alcantarillado o por cualquier otro motivo.

Cuando se trata de cavar zanjas, los paisajistas tienen lo tiene mucho más fácil, ya que normalmente sólo tienen que cortar en suelo, arena y quizás algo de roca suelta, lo que se puede hacer fácilmente usando una excavadora. Pero cuando la superficie está cubierta por hormigón o asfalto, las cosas se pueden complicar.

Sin embargo, teniendo el equipo adecuado, cortar una zanja puede ser un trabajo fácil y rápido. Todo lo que se necesita es una cortadora de pavimento especial, tales como se ofrecen en SIMA.

EXCAVAR ZANJAS DE HORMIGON CON UNA CORTADORA DE PAVIMENTO

La principal ventaja de una cortadora de pavimento especial para zanjas con una cortadora de pavimento convencional es la presencia de dos discos de corte perfectamente paralelos y con una anchura ajustable. Esto reduce de manera efectiva su tiempo de trabajo a la mitad en comparación con una cortadora de pavimento estándar con un solo disco de corte.

Aunque es posible cortar zanjas de hormigón o asfalto con una cortadora de pavimento convencional, tendrá que hacer los 2 cortes por separado, uno a cada lado de la zanja. Esto no solo implica duplicar su trabajo ni que tenga que realizar el corte 2 veces con el mismo disco, sino que también se debe tener cuidado a que los cortes sean paralelos (y tarde o temprano – a las cortadoras de pavimento no les gusta mucho la presión recibida por los lados).

Una cortadora de pavimento con dos discos de corte hace que el trabajo sea pan comido, también puede ser utilizada como una cortadora convencional de pavimentos, pudiendo colocar el disco a la derecha o izquierda de la máquina.

CONSEJOS PARA EXCAVAR ZANJAS CON UNA CORTADORA DE PAVIMENTO CON DOBLE DISCO

Si bien una cortadora de pavimento con doble disco corta en paralelo frente a una cortadora de pavimento estándar, su funcionamiento, buena técnica y precauciones de seguridad son bastantes similares. Podrá dejar que la máquina haga la mayor parte del trabajo y no la fuerce a ir demasiado rápido o demasiado profundo. Es muy importante también alinear la cortadora correctamente antes de cortar, ya que estas máquinas no les gustan ser guiadas de lado a lado.

Usted podrá ajustar la anchura de la zanja y la profundidad de corte antes de encender la máquina. Al encender la cortadora de pavimento, por motivos de seguridad, póngase al lado de la máquina. También use siempre el equipo de protección adecuado, sobre todo protección para los ojos y una máscara de respiración para cortes en seco (es preferible cortar mojado).

DISCOS DE DIAMANTE PARA LA CORTADORA DE PAVIMENTO CON DISCO DOBLE

Como siempre, asegúrese de que los discos de diamante sean adecuados tanto para la cortadora de pavimento que está utilizando, así como el material que se está cortando y recuerde que se utilizan diferentes discos de diamante para los cortes en seco y húmedos. Compruebe los discos y los husillos por daños antes de usar la máquina y asegúrese de que el agua fluya con normalidad a lo largo de ambos lados de los discos durante el corte para evitar el sobre calentamiento de los discos y así prolongar la durabilidad de los discos. Siguiendo estos consejos, la tarea de cortar zanjas en hormigón o asfalto con una cortadora de pavimento con doble disco será mucho más fácil y más profesional.

Valora el artículo "CORTAR Y EXCAVAR ZANJAS EN HORMIGÓN O ASFALTO CON UNA CORTADORA DE PAVIMENTO"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no ha sido valorado)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +