Consejos para el corte húmedo en piedra.

Usar una sierra de piedra no es muy complicado, pero es bastante diferente a usar otros tipos de sierras. Hoy en Sima os ofrecemos algunos consejos para cortar con una sierra de piedra gracias a los cuales podrás asegurarte de que todo transcurrirá sin problemas y obtendrás los mejores resultados posibles.

Una sierra de piedra es un tipo cortadora de material que se usa para cortar piedra y materiales similares. A veces también se conoce como sierra de albañilería, porque se puede usar para cortar ladrillos.

El corte de piedra requiere un disco de corte especial recubierta de partículas de diamante.

A medida que el disco diamante se desliza a través de la piedra puede levantar una gran cantidad de polvo peligroso y recalentarse muy rápidamente. Es por eso que casi todas las sierras de piedra tienen un mecanismo para hacer que el agua fluya hacia el disco y la piedra mientras la sierra está encendida.

Las sierras de baldosas, azulejos y tejas son muy similares a las de piedra, pero tienden a ser más pequeñas, más livianas y tienen una mesa que se desliza dentro de la cuchilla. Las sierras de piedra están diseñadas para losas grandes y pesadas que serían difíciles de mover, por lo que la parte que se mueve en este caso es la hoja.

Consejos de preparación para cortar con una sierra de piedra

Obviamente, las sierras de piedra están hechas para cortar piedra, pero no todas las piedras son iguales. Dependiendo de la dureza o abrasividad de su “agregado” en particular, es posible que necesites un tipo más especializado de disco de diamante.

El equipo de protección es imprescindible cuando se utiliza una sierra de piedra, una sierra para albañilería o una sierra para azulejos. Cualquier piedra que se astille puede saltar directamente hacia tu ojo a una velocidad peligrosamente alta.

Verifica siempre que el mecanismo de agua en la sierra esté funcionando antes de comenzar a cortar cualquier cosa. Y como siempre, mide dos veces y corta una vez (por lo que pueda pasar).

Consejos para cortar piedra, granito, hormigón y más

El corte en húmedo es muy preferible al corte en seco. Pero en caso de que necesites hacer un corte en seco, debes hacer otras preparaciones adicionales: adquirir un disco de diamante para cortar en seco, una máscara de protección respiratoria y cortar solo en un lugar bien ventilado.

Cuando cortas en seco deberás darle tiempo al disco para que se enfríe con bastante frecuencia. No podrás hacer un corte profundo de una vez, sino que tendrás que hacer varias pasadas poco profundas.

Siempre que uses una sierra de piedra, deja que la máquina haga el trabajo. Si tratas de empujar el disco de diamante en la piedra demasiado rápido, todo lo que conseguirás es desgastar la cuchilla antes.

Del mismo modo, no ejerzas ninguna presión lateral sobre la piedra o el disco durante el corte. Esto podría provocar que la hoja se doble, o peor, que se rompa y un montón de metralla salga disparada en tu dirección o en la de un inocente transeúnte.

Finalmente, puede suceder que parezca que tu hoja de diamante aún tiene mucho filo, pero simplemente deja de cortar. Esto se debe generalmente a que el enlace metálico que sostiene los diamantes en la cuchilla se ha derretido sobre ellos. Puedes conseguir que funcione de nuevo  volviendo a “vestir” la cuchilla.

Valora el artículo "Consejos para el corte húmedo en piedra."

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no ha sido valorado)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +