Skip to main content

¿Qué disco usar para cortar azulejos?

Discos de diamante para cortar azulejos

El disco de diamante es, por excelencia, el tipo de disco que se emplea para obtener acabados profesionales y de calidad al cortar materiales duros como la cerámica, el mármol, el gres porcelánico y los azulejos. 

Ahora bien, ¿por qué los discos de diamante? ¡Muy Sencillo! Porque están diseñados especialmente para cortar materiales de gran dureza de forma precisa y rápida. Gracias a la unión (por soldadura láser o con plata) de un núcleo de acero y un borde con pastillas de diamante, estas herramientas proporcionan la delicadeza y al mismo tiempo la fricción necesaria para cortar azulejos sin dañarlos.

Descubre nuestros discos de diamante para cortar azulejos SIMA

COMPRAR

Tipos discos de diamante para cortar azulejos 

Existen varios tipos de disco de corte de diamante capaces de ofrecer diferentes acabados. Entre los más utilizados para cortar azulejos se encuentran:

  • Discos de banda continua: su banda de diamante continua y una velocidad de corte reducida, lo convierten en la pieza ideal para lograr un acabado fino y delicado.
  • Discos de turbo: destaca por proporcionar una excelente combinación entre acabados de calidad y velocidad de corte.
  • Discos de viper recomendado para el corte de materiales cerámicos o de alta dureza, ofrece el equilibrio idóneo entre velocidad de corte y calidad del acabado

Un dato que es muy útil saber es que a mayor velocidad de corte, menor es la calidad del acabado

¿Cómo elegir el disco para cortar azulejos?

Para elegir un buen disco de corte, se deben tomar en cuenta las necesidades o exigencias del trabajo que se está realizando. En tal sentido, además de considerar la velocidad de corte del disco y el acabado que se desea obtener, también es importante prever otros elementos:

1.El equipo que se emplea para realizar el corte

Hay disco radial para cortar azulejos, discos para sierra circular y también discos para amoladoras angulares. Aunque se puede optar por discos de corte de diamante compatibles con todo tipo de cortadoras, en SIMA ofrecemos los más funcionales, diseñados para no sobrecargar el motor del equipo.

2.El tipo de corte

En este caso hay que considerar los tipos de discos de diamante para porcelánicos diseñados para realizar corte seco y corte húmedo.

En el caso de los discos para corte en seco no necesitan ser humedecidos o enfriados, pero se pueden utilizar con agua. Se usan en amoladoras o radiales.

Por su parte, los discos para corte húmedo deben mantenerse lubricados y con la temperatura estable durante el proceso, aportando un corte limpio. Se utilizan en cortadoras eléctricas y amoladoras.

3.La profundidad de corte

De acuerdo a la profundidad de corte, hay discos diamantados con distintos diámetros. Los más comunes para cortar con azulejos son los de 115 mm y 230 mm, pero su selección también va a depender de la máquina que se vaya a emplear para realizar el corte.

¿Dónde comprar discos para cortar azulejos porcelánicos online?

Tanto el tipo como la calidad del disco diamantado que se seleccione, contribuyen a definir un corte limpio y, por consiguiente, a optimizar el resultado final de la obra. Por ello, en nuestra tienda online contamos con un amplio catálogo de discos de diamante que se caracterizan por su durabilidad, versatilidad y eficacia.

Descubre nuestros discos de diamante para cortar azulejos SIMA

COMPRAR

Valora el artículo "¿Qué disco usar para cortar azulejos?"

🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +