Doblar tubos de hierro

No son pocos los profesionales y entusiastas del bricolaje los que han decidido confiar en SIMA para adquirir el equipamiento con el que trabajan día a día en todo tipo de proyectos. Por eso, consideramos que una de las principales labores de nuestros expertos debe ser explicaros cómo utilizarlas para realizar todo tipo de trabajos, desde los más sencillos a los más complejos.

Hoy, es el turno de enseñaros cómo doblar tubos de hierro. En la actualidad hay muchos procesos de doblado de tubos distintos, pero la mayoría de tubos se doblan utilizando una de las cuatro técnicas siguientes:  doblado tipo carnero, doblado por rodillos, doblado por compresión o doblado por tracción.

Descubre nuestras dobladoras de tubos de hierro SIMA

COMPRAR

 

Qué es el doblado de tipo carnero

Este proceso es, de lejos, la forma menos costosa de doblar tubos de hierro, pero no es tan controlable como otros métodos. Si el resultado estético es importante o la aplicación tiene una tolerancia de curvatura ajustada, el doblado de carnero puede no ser la mejor opción.

Cómo doblar tubos de hierro con rodillo

En este sistema, el tubo se coloca entre un rodillo superior e inferior, mientras que a cada lado se mueven dos guías ajustables para producir el ángulo de curvatura deseado.

Muchos profesionales usan el doblado por rodillos para producir espirales. Si una pieza tiene un diámetro y un radio grande, el operador puede levantar el tubo después de una revolución para producir una espiral continua. Algunas aplicaciones, incluidas las que tienen un paso de bobina mayor, requieren un rollo adicional que guíe el tubo hacia fuera mientras se forma la bobina.

Qué es el doblado de tubos de hierro por compresión

Este método se utiliza principalmente para producir productos domésticos y comerciales. Si algún día te fijas detenidamente en un toallero con dos dobleces idénticas a cada lado, probablemente se curvó a través del doblado por compresión.

Cómo doblar tubos de hierro por rotación

El doblado por rotación es la forma de doblar tubos de hierro más utilizada en los trabajos de precisión, especialmente para aquellas aplicaciones que implican radios estrechos. Este tipo de doblado apoya el flujo del material durante el doblado usando un mandril en el ID del tubo y herramientas de precisión en el exterior para lograr un resultado de altísima calidad.

Conclusiones

La capacidad de las máquinas modernas, combinada con los últimos programas y controles, es prueba de lo preciso que se ha vuelto el doblado de tubos. Es cierto que la variabilidad de los materiales y los desafíos específicos de cada aplicación hacen inevitable cierto nivel de imprevisibilidad.

Sin embargo, con el material, las herramientas, la lubricación y la máquina adecuadas, en la actualidad disponemos de todas las armas que necesitamos para conseguir el doblado perfecto.

Descubre nuestras dobladoras de tubos de hierro SIMA

COMPRAR

Valora el artículo "Doblar tubos de hierro"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +