Para qué sirve el disco de diamante

Para qué sirve el disco de corte diamantado

Los discos de corte de diamante son una de las herramientas más utilizadas en talleres y obras para el corte de una enorme variedad de materiales, ya que permiten optimizar al máximo las labores de corte de materiales duros y blandos por igual.

Hoy en el blog de SIMA, nuestros expertos tienen el objetivo de explicarte para qué sirve un disco de corte de diamante. ¡Vamos allá!

Los discos de corte de diamante pueden utilizarse en cortadoras en seco y cortadoras en húmedo, pero no todos los discos de corte pueden emplearse en ambos tipos de máquinas indistintamente. Es por ello que en el mercado se pueden encontrar discos de corte de diamante para cortadoras en seco, por un lado, y discos de corte de diamante para cortadoras en húmedo, por otro.

Discos de corte de diamante para corte en seco

La fricción de cortar piedra y otros materiales abrasivos produce un calor extremo en la cuchilla. Por eso, hacer funcionar cualquier sierra de corte puede ser peligroso si no utilizas específicamente un disco de diamante para corte en seco y sigues las instrucciones de seguridad proporcionadas por el fabricante al pie de la letra.

El corte en seco se realiza mejor al aire libre y es más adecuado para proyectos pequeños. Al cortar en seco, se debe dejar que el disco de corte de diamante se enfríe periódicamente. El enfriamiento se puede acelerar permitiendo que el disco gire libremente fuera del corte.

El corte en seco en el exterior también ayuda a mantener la cuchilla fresca con el flujo de aire, a la vez que es una protección natural contra el polvo generado por el propio corte.

Además, mientras se corta en seco es aún más importante usar una máscara. Nunca debes  inhalar el polvo que se despide mientras cortas, ya que puede causar silicosis, una enfermedad pulmonar grave.

Discos de corte de diamante para corte en húmedo

El corte húmedo funciona de forma que el disco de corte de diamante utiliza agua para ayudar a reducir parte del calor que genera su fricción. De ahí que los discos de corte especialmente diseñados para el corte en húmedo suelen durar más que los discos de corte de diamante para corte en seco.

La albañilería, el vidrio y otros materiales duros crean un polvo fino en el aire, lo que representa un peligro para la seguridad del operario y de las personas cercanas. El agua también minimiza la cantidad de polvo generado, lo que ayuda a mantenerte a salvo.

Entonces, ¿para qué sirven los discos de corte de diamante en seco y en húmedo?

Elegir el disco de corte de diamante adecuado para cada trabajo no se reduce simplemente a dar una lista de materiales que se cortan con un disco de corte en seco y otra lista de materiales que se cortan con un disco de corte en húmedo. Esto es porque elegir el disco de corte adecuado depende de factores como:

  • La composición de los materiales que estés cortando.
  • El equipo que estés usando.
  • La profundidad a la que estás cortando.
  • La velocidad de corte que necesitas.

Lo mejor que puedes hacer para estar seguro de que estás comprando el disco de corte de diamante idóneo para cada proyecto es consultarlo a tu proveedor. En SIMA, nuestro equipo de atención al cliente siempre está dispuesto a atenderte en todo momento. Contacta con nosotros si te surge cualquier duda sobre para qué sirve cada disco de corte de diamante y te indicaremos cuál es el más recomendable para tu proyecto.

Valora el artículo "Para qué sirve el disco de diamante"

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +