Cortadora Madera 315 mm 400V HANDSAFE 315

10253004

En stock. fecha de entrega: 4 - 5 días laborables

2 273,00 € Sin Impuestos Precio con IVA.: 2 750,33 €

Compra los Productos Recomendados

Productos similares Cortadora Madera 315 mm 400V HANDSAFE 315

Descripción Cortadora Madera 315 mm 400V HANDSAFE 315

La HandSafe está disponible en dos versiones: monofásica y trifásica. Permite una profundidad máxima de corte de hasta 83 mm. El eficiente disco de Widia incluido con la máquina permite un corte preciso y fluido gracias a su composición y a la forma de los dientes, cuya curvatura y filo aseguran una óptima rapidez en el corte. Es precisamente también por esta eficiencia y potencia en el corte que elementos de seguridad como la tecnología STOP AND SAFE combinada con el rápido freno motor son tan necesarios para evitar accidentes.

Cortadora de Madera HANDSAFE 315 para Discos hasta 315 mm Motor: Trifásico 400V Sensor : Sí, Corte Inglete 45º:No

Videos-Cortadora Madera 315 mm 400V HANDSAFE 315

Ficha de datos-Cortadora Madera 315 mm 400V HANDSAFE 315

Máquina Tronzadora portátil
Fases Motor (Monofásico/Trifásico) Trifásico
Potencia Motor (Kw) 2,2
Voltaje Motor (V) 230/400
Frecuencia Motor (Hz) 50
Conexión 400V. 12A. 3P+T 6H
Diametro max disco (mm) 315
Diámetro interior disco (cortadoras) 30
R.P.M. Motor 2800
Dimensiones (LxAxH) (mm) 1400x910x1000
Tamaño Embalaje (LxAxH) (mm) 1200X800X1010+(140)
Peso (Kg) 89

Beneficios - Cortadora Madera 315 mm 400V HANDSAFE 315

HANDSAFE

  • La HandSafe incorpora todos los elementos de seguridad de las máquinas para trabajar madera regulados en la UNE-EN 1870-19 de julio de 2014.En esta norma se desarrollan exhaustivamente todos los requisitos que deben cumplir las sierras de madera para reunir las condiciones mínimas de seguridad.
  • La carcasa plegable de plástico duro resguarda el disco de los elementos y el polvo cuando la máquina no se está usando, además de ser un elemento de seguridad que ofrece una protección adicional al operario durante el corte.
  • La tecnología STOP AND SAFE detecta en milésimas de segundo el contacto del disco con la piel humana, enviando una señal de detención al potente freno motor, el cual detiene el disco en menos de medio segundo.  De esta forma consigue evitar que se produzcan lesiones graves.
  • El diseño estructural de la máquina permite un equilibrio entre estabilidad a la hora de realizar el corte y ligereza a la hora de transportar la HandSafe. El material de la estructura otorga además una resistencia a la máquina que permite prolongar al máximo su vida útil.
  • Junto con la estructura tubular, las ruedas de poliuretano de 250mm dotan a la HandSafe de versatilidad y resistencia a la hora de transportarla en un entorno de obra o construcción con terreno irregular.
  • El cuadro de seguridad es muy intuitivo e incorpora los controles necesarios para manejar la máquina con comodidad. Además del botón de parada de emergencia, incluye un voltímetro y amperímetro para salvaguardar el correcto funcionamiento de la máquina en caso de variaciones de tensión que podrían ser dañinas para la misma.
  • En combinación con los elementos del cuadro de seguridad el disyuntor, incorporado en el interior de la máquina, protege al motor de fluctuaciones en la intensidad eléctrica: si la HandSafe se detiene por esta causa, no se volverá a poner en marcha hasta no volver a rearmarla, asegurando así que el trabajador no es sorprendido por un arranque inesperado.
  • Este potente freno es capaz de detener en menos de un segundo un disco de Widia (tungsteno) que gira a una velocidad de 3.000 revoluciones por minuto. En combinación con la tecnología STOP AND SAFE forman un elemento de seguridad activa que permite atenuar y evitar daños en caso de accidente.
  • Siendo la ergonomía una cuestión esencial en el diseño de las máquinas de SIMA, la HandSafe aprovecha el espacio bajo la mesa de corte para incluir un cajón en el que pueden almacenarse herramientas como los empujadores.

EUROTRON XL

  • Máquina diseñada para cortar cualquier tipo de tableros y maderas hasta una altura de 83 mm.
  • Chasis reforzado y protector del disco basculante, el cual cubre totalmente el disco.
  • Protector - visor de disco de policarbonato transparente.
  • Gran sencillez de montaje invirtiendo muy poco tiempo y fácilmente transportable.
  • Patas con escuadras de refuerzo y anclaje al suelo, muy robustas.
  • Travesaños interiores para dotar de mayor sensibilidad a la máquina.
  • Certificado CE, otorgado por el Centro Nacional de Verificación de Maquinaria del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.

PARA QUÉ SIRVE UNA TRONZADORA DE MADERA

Una tronzadora o cortadora de madera es una máquina de disco asentada sobre una mesa o un banco horizontal, que dispone de una abertura para el disco dentado y por norma general es regulable.

En la parte inferior de la mesa está el motor, responsable de que el disco dentado comience a girar cuando el operario así lo desee. En ese sentido, el operario debe aproximarse al disco y situarse delante del banco (en la misma dirección del corte y en sentido contrario al giro del disco).

El principal beneficio que ofrece una cortadora de madera es que permite aumentar la eficiencia de tus procesos de corte, pero es esencial que sólo sea operada por un operario cualificado debido a que una persona sin la formación adecuada podría sufrir un accidente laboral grave.

CÓMO CORTAR MADERA CON UNA TRONZADORA

A fin de evitar que el operario sufra cualquier tipo de accidente, es imprescindible contemplar determinadas medidas de prevención y protección para que cuando la tronzadora se utilice sea con la garantía de que todo está bajo control.

Así pues, una vez adquieras uno de nuestros modelos de cortadoras para madera deberás situarla en una zona plana, seca y en la que haya suficiente espacio libre para moverse.
El operario debe evitar empujar las piezas de madera con los dedos pulgares y las manos extendidas, y aunque acercarse a la máquina es imprescindible para realizar un corte perfecto, acercarse demasiado no es necesario ni recomendable.

La madera nunca debe estar húmeda al proceder al corte, ya que el disco podría quedar bloqueado y un operario sin la formación adecuada podría perder el control de la máquina.


No dudes en contactar con nuestro equipo para cualquier cuestión que te haya podido surgir. Te asesoraremos en todo lo que necesites, sin compromiso.

Pregunta sobre este producto

Reseñas - Cortadora Madera 315 mm 400V HANDSAFE 315

Escribe tu opinión

Cortadora Madera 315 mm 400V HANDSAFE 315

Cortadora Madera 315 mm 400V HANDSAFE 315

Cortadora de Madera HANDSAFE 315 para Discos hasta 315 mm Motor: Trifásico 400V Sensor : Sí, Corte Inglete 45º:No

Valoraciones Trusted Shops

Boletín