Devoluciones y Reembolsos

Condiciones para la devolución de mercancías


1.- Derecho de Desistimiento


Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos
bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos  a :

Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A. (SIMA)

Domicilio social: Polígono Industrial Juncaril, Calle Albuñol, Pacela 250, 18220 Albolote, Granada, España

Correo electrónico: clientes@simasa.es

Fax de contacto: +34 958466645

su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento, nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes.

   a.- Modelo de formulario de desistimiento


– A la atención de

Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A. (SIMA)

Domicilio social: Polígono Industrial Juncaril, Calle Albuñol, Pacela 250, 18220 Albolote, Granada, España

Correo electrónico: clientes@simasa.es

Teléfono de contacto: +34 958490410 :


– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) 

– Pedido el/recibido el (*) 

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios 

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios 

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha 

(*) Táchese lo que no proceda

    b.- Consecuencias del Desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o al transportista que le indiquemos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. 

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

2.- Derecho a devolución de 30 días

El derecho a la devolución de 30 días ofrecida no afecta el derecho legal de desistimiento.


Puede devolver un pedido dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a la entrega. Se deben cumplir los siguientes requisitos para que las mercancías devueltas sean aceptadas:

     1. El producto debe devolverse en su embalaje de entrega original.

     2. El producto debe estar en perfecto estado para la venta.
 
No se aceptarán productos devueltos que no estén en condiciones de venta o no en su embalaje original, en este caso los gastos de transporte en relación con la devolución de los productos correrán a cargo del cliente.

    a.- ¿Cuánto cuesta devolver un producto? 

    No hay cargo por devolución de mercancías. Los gastos de transporte desde el domicilio del cliente hasta nuestros almacenes son asumidos por SIMA.

    b.- Cómo devolver bienes

     Siga los pasos que se enumeran a continuación para devolver un producto.

          1. Envíe un correo electrónico a clientes@simasa.es incluyendo:

                    a. El número de pedido del producto devuelto.

                    b. La referencia del producto que se devuelve.

                    c. La dirección desde la cual se recogerá el producto.

         2. La agencia de transportes comunicará con usted dentro de las 48 horas para establecer una fecha y hora para la recogida del producto que se devuelve.
 
         3. Una vez que hayamos recibido el producto, le reembolsaremos el precio del producto devuelto. Recibirá el reembolso dentro de un máximo de 2 semanas.

    c.- Cómo se devuelve el dinero

Después de recoger el producto devuelto, le reembolsaremos el importe en cuestión y, según la forma de pago utilizada, recibirá:

- Abono en la cuenta bancaria de la tarjeta de crédito (para pagos realizados con tarjeta de crédito), que puede verificar consultado el saldo de su tarjeta. No somos responsables de la fecha en que se cancela el pago.

- Reembolso a su cuenta de PayPal si pagó usándola. A continuación, decidirá si guarda el dinero en su cuenta de Paypal para futuras compras o para  transferirlo a su cuenta bancaria.

- Si pagó mediante transferencia bancaria, el importe se depositará directamente en la misma.


 
3.- Período de garantía

SIMA garantiza todos los productos en relación con defectos de fabricación durante un período de 12 meses a partir de la fecha de facturación.

Los gastos de viaje en relación con nuestros servicios de post venta son responsabilidad del cliente.

SIMA soportará todos los costos derivados del reemplazo de piezas originales y mano de obra durante todo el período de garantía.

El uso de repuestos no originales hace que la garantía no sea válida cuando sea la causa de la avería.


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