Cortar piedra con radial o amoladora 

Máquinas para cortar piedra: cortar piedra con radial o amoladora

Los discos de corte diamantados tienen poco que ver con los discos de metal comunes, tanto en su modo de fabricación como en lo que respecta a su funcionamiento. Hoy en SIMA, nuestros expertos explican para qué sirve el disco de corte diamantado y qué aplicaciones ofrece si los colocamos en máquinas para cortar piedra como una radial o una amoladora.

Pero antes de nada, vamos a dejar claro que en realidad, los discos de corte diamantados no “cortan” como tal, sino más bien erosionan el material a cortar gracias a la alta velocidad con la que gira el disco una vez colocado en la máquina para cortar piedra correspondiente.

¿Cómo se fabrica un disco de corte diamantado para una máquina para cortar piedra?

El proceso de fabricación varía de proveedor a proveedor. Por ejemplo, en SIMA nos esforzamos mucho por ofrecer discos de corte diamantados de altísima calidad, por eso nuestros discos son fabricados por soldadura láser. Esto, unido a la calidad de las materias primas que se usan durante la fabricación de nuestros discos de corte diamantados, nos permite crear cuchillas capaces de ofrecer la mejor amortización, seguridad, productividad y fiabilidad.

Cómo cortar piedra con radial o amoladora

Si te propones cortar piedra con una radial o con una amoladora, a continuación vamos a explicarte cómo funciona el proceso. Cada máquina para cortar piedra es distinta, y su funcionamiento puede variar de proveedor a proveedor, pero en general, podemos decir que el proceso de corte es similar.

Al cortar un trozo de piedra cada pequeña partícula de diamante rasca la piedra a medida que gira el disco. En cuestión de segundos, millones de estas pequeñas partículas han hecho millones de pequeños rasguños que eventualmente atraviesan el trozo de piedra.

Es importante destacar que no es necesario apretar en exceso el disco sobre la piedra cuando vayas a cortarla con tu amoladora o tu radial. Dependiendo de la calidad de tu disco y de la dureza de la piedra que te propones cortar, éste puede tardar un poco en erosionar la piedra, pero poco a poco hará su trabajo.

Cuando termines el corte de la piedra con tu radial o tu amoladora, verás que lo que alguna vez fue una sola pieza de piedra ahora son dos piezas de piedra más pequeñas, y aunque en realidad lo que has hecho es erosionarla, decimos comúnmente que la piedra ha sido cortada.

Cosas que deberías saber antes de cortar piedra con radial o amoladora

Es imprescindible que uses todo el equipo de protección necesario, incluidas gafas, guantes y demás partes de protección, para garantizar que las probabilidades de sufrir un accidente sean las menores posibles.

Por otro lado, no olvides realizar un adecuado mantenimiento de tu máquina para cortar piedra. De este modo, cuando te propongas cortar piedra con tu amoladora o cortar piedra con tu radial, podrás minimizar el riesgo de accidente y ser más productivo al mismo tiempo, además de conseguir un mejor resultado final.

Valora el artículo "Cortar piedra con radial o amoladora "

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
🛒 ¡ COMPRA AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 📦 ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS. COMPRAR
+ +